miércoles, 28 de octubre de 2009

Cae enlace del cártel de Sinaloa en Costa Rica

Luis Barrantes, de 35 años, está vinculado al decomiso de 100 kilos de cocaína en la población de San Ramón de Alajuela, así como al traslado de 396 kilos de la droga en un helicóptero que se estrelló en mayo

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica capturaron hoy en la comunidad de Campos Verdes a Luis Barrantes, de 35 años, considerado como uno de los contactos del cártel mexicano de Sinaloa.
El sujeto, quien fue atacado a balazos el 14 de octubre por desconocidos cuando viajaba en Heredia, sería la persona que se encargó del traslado de 396 kilos de cocaína en el helicóptero que el pasado 1 de mayo se estrelló en el Cerro de la Muerte, que dejó como saldo la muerte del piloto Edgar Arguedas y el acompañante mexicano German Trejo Retamoza.
Las autoridades costarricenses además lo vinculan con el decomiso de 100 kilos de cocaína en San Ramón de Alajuela, donde uno de los vehículos decomisados en ese lugar está a nombre de Barrantes.
La policía realizó también otros tres allanamientos relacionados con este caso. Uno fue en Golfito, donde se decomisaron dos microbuses, las cuales se encuentran en posesión de las autoridades de Ciudad Neily.
Además ingresaron a un lote de autos que tiene Barrantes en San Joaquín de Flores, Heredia, así como a una casa en Villa Bonita de Alajuela. Todavía no hay datos concretos del resultado de estas acciones policiales. San José, Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario