viernes, 23 de octubre de 2009

Por:Edmundo Olivares Alcalá

Por medio de pruebas periciales y testimoniales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acreditó la participación de un policía ministerial del Estado de México en el homicidio de un abogado, por lo que fue sentenciado a 27 años y seis meses de cárcel.
A través de la Subprocuraduría de Procesos, el Ministerio Público adscrito al Juzgado 31 Penal, demostró la participación de Martín Gaona Rojas en la muerte del litigante José Ascensión Aguirre Turrubiates.
Una vez acreditado el delito de homicidio calificado, al perpetrarse con ventaja y alevosía, la Fiscalía de Procesos Sur fue notificada por el citado recinto judicial que el homicida debe pagar 38 mil 449 pesos y 30 centavos por concepto de gastos funerarios e indemnización.
En la causa penal 18/2007, el Ministerio Público de la PGJDF certificó con huellas dactilares y testimonios de testigos la participación de Martín Gaona en el crimen ocurrido el 4 de octubre de 2006.
Quedó establecido que el día de los hechos, José Ascensión Aguirre salió de un restaurante ubicado en Avenida División del Norte, frente al número 1039, entre Eje 6-Sur (Ángel Urraza) y Avenida Cuauhtémoc, colonia Letrán Valle, cuando fue sorprendido por su agresor.
Martín Gaona Rojas bajó de un vehículo Chrysler, tipo Stratus, color dorado, placas 719-SAS, y con un arma de fuego le disparó a su víctima por la espalda en varias ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Después de cometer el homicidio, el ahora sentenciado abandonó el automotor en la calle Anaxágoras, frente al número 1038, y a bordo dejó tres armas de fuego calibre .9 milímetros , con silenciador.
Peritos de la PGJDF encontraron en el vehículo tres huellas dactilares, las cuales al ser dictaminadas, se confirmó que correspondían a Martín Gaona, policía ministerial adscrito a la ciudad de Toluca, Estado de México, por lo que se estableció su participación en el homicidio del abogado.
Los investigadores de esta institución ubicaron al ahora sentenciado cuando viajaba a bordo de un Volkswagen, tipo Lupo, placas LZO-9632, sobre Circuito Interior, frente a Plaza Galerías, colonia Anáhuac, donde fue capturado en poder de una pistola Pietro Beretta, modelo 92FS, calibre 9 milímetros , con un cargador y catorce cartuchos útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario