viernes, 9 de octubre de 2009

Recapturan a sicario en Ciudad Juárez; habría cometido 25 homicidios

El hombre de 27 años y relacionado con el cártel de Juárez, fue detenido en octubre de 2008 por el asesinato de 23 personas, pero fue liberado en septiembre pasado, desde cuando mató a otras dos.

Un sicario acusado de 25 homicidios, que había sido encarcelado y liberado, fue recapturado el jueves al volante de una camioneta tipo 'batimóvil' que lanza clavos y vidrios, dijeron autoridades federales en el estado mexicano de Chihuahua..
Juan Pablo Castillo López fue detenido en una camioneta que "tenía varios dispositivos especiales para cargar droga y armas, además de lanzar clavos y vidrios durante las persecuciones con el objetivo de ponchar llantas de otros automóviles", dijo Enrique Torres, vocero del operativo conjunto del Ejército y la policía federal en Chihuahua.
El hombre de 27 años y relacionado con el cártel de Juárez, fue detenido en octubre de 2008 por el asesinato de 23 personas, pero fue liberado en septiembre pasado, desde cuando mató a otras dos.
Al momento de ser detenido traía en su camioneta 11 kilos de mariguana, así como una pistola .9 milímetros y un rifle tipo AK-47, escondidos en los compartimientos secretos del vehículo.
En las últimas horas, la violencia continuó sin tregua en la convulsionada en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, donde una policía federal fue asesinada "de varios balazos cuando salía de sus casa rumbo a la panadería en un automóvil de su propiedad, cuando fue sorprendida por varios hombres armados que la acribillaron", dijo la subprocuraduría del estado en un reporte.
Otros seis hombres fueron asesinados entre la noche del jueves y el viernes, tres de ellos menores de 18 años, en diferentes hechos violentos en Ciudad Juárez, donde mil 801 personas fueron ultimadas hasta finales de septiembre, pese a la presencia de 8 mil 500 militares en ese punto de la frontera.
Dos personas más murieron en el municipio de Nuevo Casas Grandes, al noroeste de Chihuahua, el estado más violento de México.
El gobierno mexicano mantiene una férrea lucha contra los cárteles de la droga con el despliegue de casi 50 mil militares en todo el país, aunque las disputas entre los cárteles han cobrado más de 14 mil vidas. Ciuda Juárez, Chih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario