viernes, 30 de octubre de 2009

Talamontes detenidos por elementos de la SSPDF

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tres individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) cuando talaban árboles ilegalmente en las inmediaciones de la zona boscosa de la delegación Tlalpan.

Durante un patrullaje en las inmediaciones de los parajes Coatillo Chico y Maguey, los tripulantes de la unidad A60004 de la Policía Ambiental sorprendieron en plena faena de tala clandestina a los tres sujetos y les decomisaron un hacha, dos marros, un azadón, una motosierra y unos 10 litros de gasolina para el funcionamiento de esta máquina-herramienta.

Al ver la cercanía de los uniformados, los tres taladores cesaron sus actividades y uno se apresuró a manifestarles que tenían permiso para realizar dicha actividad, sin embargo, no apoyaron su argumento con algún documento que lo probara.

De este modo, ya apoyados por otras unidades de la Policía Ambiental y de inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, se arrestó a los que dijeron llamarse Abel Sánchez Laureano, de 28 años de edad, Elfego Carmona, de 53 y su hijo Miguel Carmona Villarreal, de 23 quienes tenían listos 21 troncos de 50 centímetros de diámetro por 70 de largo para cargar a una camioneta ford gris placas 904-PND.

Los detenidos, herramientas y camioneta fueron puestos a disposición de la 50ª Agencia Investigadora del Ministerio Público en donde se continuará con las investigaciones del caso.

La Policía Ambiental de la SSP-DF se creó el 1 de julio pasado por instrucciones del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, su actuación se realiza en coordinación interinstitucional con la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal y sus objetivos fundamentales son la protección y recuperación de las áreas verdes afectadas por las conductas humanas, evitando nuevos asentamientos y la extensión de los ya existentes, que permita mantener los servicios ambientales y equilibrio ecológico que benefician al Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario