martes, 20 de octubre de 2009

Mueren presuntos sicarios tras balacera en Guanajuato

Dos muertos y dos agentes investigadores heridos fue el saldo del enfrentamiento en la comunidad de Rancho Grande

Dos presuntos sicarios murieron y dos agentes investigadores resultaron lesionados en un enfrentamiento a la balazos que inició en la madrugada y se prolongó hasta la mañana de este martes en la comunidad “Rancho Grande”, sobre la carretera Silao-San Felipe, durante un operativo para el rescate de un empresario secuestrado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Cuatro supuestos gatilleros fueron detenidos, pero hasta las 11:30 horas de hoy decenas de militares, policías federales y policía ministeriales del Grupo Especializado de Reacción Inmediata (GERI) continuaban las acciones para la captura de varios sujetos parapetados en una vivienda de la comunidad.
Las fuerzas de seguridad se desplegaron por tierra y aire en las inmediaciones del poblado.Ayer por la tarde el GERI instrumentó un operativo regional para recuperar a un empresario secuestrado el sábado por un comando armado en San Francisco del Rincón.
Al anochecer los agentes se desplazaron a la co­mu­ni­dad de Rancho Seco, donde se desencadenó la balacera de ambos bandos entorno de la casa de seguridad. Un grupo de policías ingresaron al inmueble y rescataron al empresario con vida.
Un presunto jefe de la banda de secuestradores murió, mientras que varios de sus cómplices huyeron en medio del fuego cruzado. En la fuga lanzaron granadas de fragmentación. Alrededor de las 10:00 de la mañana de este día se reactivo la balacera cuando un sujeto disparó hacia los uniformados e intentó lanzarles una granada que le explotó en las manos. Guanajuato, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario