viernes, 30 de octubre de 2009

Fiscalía detiene a siete secuestradores en Acuña

La captura se hizo justo antes de que secuestraran al hijo de un importante empresario de ese municipio. Los delincuentes están vinculados con otros tres secuestros. En los últimos doce meses la dependencia ha logrado ya la detención de 56 secuestradores en Coahuila.

La Fiscalía General del Estado informó que el día de ayer, como resultado de una investigación que se venía realizando desde hace días, la Policía del Estado impidió el secuestro del hijo de un importante empresario de ciudad Acuña, logrando detener a siete presuntos secuestradores de esa ciudad.
En las oficinas de la Delegación Regional Norte II, se recibió un reporte a las 15:30 horas, donde se informó que había sujetos armados y en actitud sospechosa en la colonia Lázaro Cárdenas, cuyos vehículos coincidían con las características obtenidas dura.
En el lugar, los elementos detectaron inicialmente un vehículo tipo Cherokee con una persona en actitud sospechosa, por lo que fue asegurado por los agentes policiacos y al percatarse de lo anterior, dos personas más que se encontraban a bordo de un vehículo marca Pontiac, se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados y detenidos tras una breve persecución durante la cual se realizaron disparos en contra los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes repelieron la agresión sin que afortunadamente hubiera lesionados.
Luego de la detención se aseguraron tres automóviles, así como una pistola modelo Jenning Nine calibre nueve milímetros, una más de marca Raven, calibre 25, un revólver marca Smith & Wesson calibre 22, otro de marca Rossi Brasil, calibre 38 especial y una sub ametralladora marca Luger, modelo TEC-9 calibre 9 milímetros.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público en turno, y será éste quien lleve a cabo las diligencias correspondientes para confirmar si han participado en otros casos, ya que existen indicios que podrían vincularlos con al menos tres secuestros.
Con lo anterior la Fiscalía General del Estado, en los últimos doce meses ha logrado ya la detención de 56 secuestradores en la entidad. Acuña, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario