viernes, 23 de octubre de 2009

Capturan Martín Raúl Martínez Paz o Carlos Merchant

Por:Edmundo Olivares Alcalá

El sujeto que se hacía pasar como subdelegado de Aduanas México del Golfo-Centro, ofrecía equipo electrónico y de construcción a bajo costo, para lo cual pedía dinero de adelanto, logrando amansar un fortuna, defraudando a la gente con fuertes cantidades de dinero.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), capturaron a Martín Raúl Martínez Paz o Carlos Merchant, presunto involucrado en por lo menos siete averiguaciones previas por el delito de fraude..
En conferencia de prensa el Fiscal de Supervisión y Coordinación de Averiguaciones Previas Zona Poniente, Luis Pérez Eguiarte, informó que el presunto defraudador fue detenido en un restaurante de la colonia Jardín Balbuena, luego de que intentó engañar a una persona al pretender venderle tres contenedores con televisores de pantallas de plasma, computadoras, ropa y equipo de construcción.
El denunciante dijo que Martínez Paz, le aseguró que todos esos productos se los vendería en 280 mil pesos, para lo cual tendría que darle un adelanto de 70 mil pesos. El falso agente aduanal lo citó en el negocio ubicado en el número 881 de Fray Servando Teresa de Mier, para pactar el acuerdo.
Antes de entregarle el dinero, el denunciante recibió una llamada telefónica de su oficina, indicándole que investigaron por Internet a Carlos Marchant, al que diversas personas identificaban como un defraudador.
Tal situación provocó que el afectado solicitara el apoyo de policías preventivos para detener al presunto defraudador. Los uniformados pusieron a disposición del Ministerio Público al sospechoso, para posteriormente trasladarlo a la citada fiscalía de la PGJDF.
Los agentes investigadores establecieron que el nombre verdadero del detenido es Martín Raúl Martínez Paz, relacionado con por lo menos siete averiguaciones previas, aunque los afectados lo identificaban como “Carlos Merchant”.
Ante ello, solicitaron la presencia de los denunciantes y acudieron de ellos, entre los cuales se encuentra Claudio Yiarto, cantante del grupo musical “Caló”, quienes identificaron plenamente al sujeto como el mismo que le pidió diversas cantidades de dinero para venderles aparatos electrónicos a bajo costo. Pero una vez que entregaron el adelanto de dinero que les exigió, ya no lo volvieron a ver.
La captura de este sujeto, forma parte del Programa “Protejamos Nuestro Aeropuerto”, que coordina el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, a cargo del ingeniero Meyer Klipp, y en el que participa el subsecretario de Políticas Públicas de la Secretaría General de Gobierno del Distrito Federal, licenciado Alberto Esteva, así como otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario