martes, 27 de octubre de 2009

Edmundo Olivares Alcalá

Uniformados de las unidades de Protección Ciudadana (UPC), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), arrestaron a cinco presuntos ladrones de vehículos de alquiler en tres distintas acciones. En uno de los casos, uno de los taxis ya contaba con averiguación previa suscrita el mes de septiembre del año en curso. .

En el primer hecho delictivo, los tripulantes de la patrulla P20-16 se percataron que el taxi Nissan Tsuru, con la nueva cromática, placas A89-238, circulaba a exceso de velocidad en el cruce de Carvajal y Matamoros, en la colonia Morelos, por lo que procedieron a marcarle el alto, momento en que el conductor de la unidad imprimió mayor velocidad, pero metros adelante le cerraron el paso y lograron detenerlo.

Al cotejar las placas en la base de datos se comprobó que la unidad cuenta con reporte de robo del pasado 7 de septiembre, el cual fue hurtado de la Unidad Habitacional Las Trancas, delegación Azcapotzalco.

El conductor, Isaac Sánchez Naval, de 46 años de edad, señaló que el taxi era propiedad de su ex patrón quien se lo dio a trabajar en el mes de julio de este año, pero al parecer, dos meses después, este sujeto decidió escapar con el vehículo.

El detenido junto con la unidad, fueron trasladados ante el titular de la Fiscalía para Robo de Vehículos de la 50 Agencia del Ministerio Público, donde se le dará seguimiento a la averiguación previa FAZC-2/T1/02258/09-09.

Posteriormente en el cruce de Argentinas y Nicaragüenses de la colonia María G. de García Ruiz, los policías de la patrulla P40-29, de Plateros, capturaron a Fabián Ángeles Hernández, de 27 años de edad, cuando despojaba del taxi Derby modelo 2005, placas A04- 859, a Antonio Atilano Estrada, de 68 años.

Los hechos se registraron cuando dos sujetos amagaron al chofer de la unidad con un arma de fuego y un arma blanca, pero un transeúnte que se percató del atraco y acudió en auxilio del afectado, mientras otros vecinos daban aviso a los policías. Uno de los responsables se dio a la fuga mientras su cómplice fue capturado por los uniformados y trasladado a la agencia 45 del Ministerio Público.

En el último caso, quienes fueron identificados como Mario Barrón García, de 19 años de edad, y Jonathan Paredes Vázquez, de 18, abordaron el taxi Nissan Tsuru, con la nueva cromática, modelo 2008, placas, A11-699, conducido por Oscar Urgel Acuña, de 41 años de edad, en el cruce de avenida Central y Francisco Morazán.

Al llegar a la esquina de las calles 306 y 309, colonia Nueva Atzacoalco, los supuestos pasajeros amagaron al chofer con un arma de diábolos y lo bajaron de la unidad. En ese momento pasaban por el lugar los tripulantes de la patrulla P05-17 adscritos a la UPC Pradera, quienes se percataron de los hechos y de inmediato intervinieron.

En el sitio se inició una persecución que culminó en Periférico y Calle 313 con el apoyo de los policías de la unidad P05-01. Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la GAM-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario