lunes, 26 de octubre de 2009

36 años de prisión a sujeto que participó en varios asaltos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un sujeto quien participó en seis robos con violencia contra repartidores de alimentos, lácteos y dulces, así como lesiones contra agentes de la autoridad al ser capturado y daños a una patrulla, fue sentenciado a más de 36 años de prisión.

Las pruebas ofrecidas por la Subprocuraduría de Procesos permitieron que Evelio Juárez Vázquez o Emilio Juárez Vázquez, alias El Bello, recibiera sentencia condenatoria y obligado a pagar 30 mil pesos como reparación del daño y multa de casi 39 mil pesos.

Mediante el juicio instruido en el Juzgado 56 Penal del Fuero Común, el Ministerio Público de la PGJDF adscrito a la Fiscalía de Procesos Oriente, acreditó la responsabilidad de El Bello en la comisión de los delitos de robo agravado diversos (6), lesiones cometidas contra agentes de la autoridad diversos (3) y daño a la propiedad contra agentes de la autoridad.

Referencias del caso señalan que este sujeto participó en seis robos cometidos en la delegación Iztapalapa contra camiones repartidores de las empresas Bimbo, Sigma Alimentos Centro, Distribuidora y Comercializadora de Lácteos del Norte y Grupo Dulcero Rosy.

El último atraco que realizó Juárez Vázquez lo cometió en agravio de un familiar con el que tenía diferencias por la vivienda donde habitaban y la noche del pasado 30 de julio el asaltante acudió a casa de su tía con quien sostuvo una fuerte discusión.

Posteriormente, el sujeto le robó un celular a la mujer, quien solicitó apoyo de elementos de la PGJDF. Los detectives arribaron al sitio y al intentar trasladarlo ante la representación social para deslindar responsabilidades, El Bello agredió a tres agentes investigadores y dañó la patrulla en que viajaban.

Una vez en la Agencia del Ministerio Público y por medio de investigaciones, los policías investigadores ubicaron cinco denuncias por robo con violencia en agravio de camiones repartidores, en las que se vinculaba a Evelio Juárez, quien fue reconocido por los denunciantes.

En su declaración, las víctimas coincidieron en señalar la manera violenta con la que El Bello los amagaba y despojaba de dinero en efectivo, producto de las ventas del día y pertenencias personales.

Alrededor de las 9:30 horas del 9 de mayo pasado, un empleado de la compañía Grupo Dulcero Rosy, SA de CV, arribó a la tienda de abarrotes denominada Oriental, ubicada en la esquina de Calle 3 y Calle 4, colonia Renovación, para surtir mercancía, cuando fue interceptado por el asaltante, quien armado con pistola lo despojó de dinero en efectivo y productos.

El 5 de junio pasado, el mismo afectado fue nuevamente asaltado por El Bello y con el mismo modo de operar lo atacó y posteriormente lo subió a la unidad Pontiac, tipo Matiz, modelo 2008, placas 792-VUK, propiedad de la empresa agraviada y lo abandonó calles adelante.

El 30 de julio de este año, otro empleado de la misma compañía fue despojado de dinero en efectivo por el ahora sentenciado en calle Campaña de Ebano, casi esquina Eje 6, colonia Vicente Guerrero.

La tarde del 18 de junio anterior, Evelio Juárez robó al conductor de la camioneta Nissan, tipo Estaquitas, placas K500862, cuando abastecía embutidos y lácteos a un establecimiento localizado en calle Morelos y Justo Sierra, colonia Santa María Aztahuacán, mercancía propiedad de Sigma Alimentos Centro, y Distribuidora y Comercializadora de Lácteos.

El Ministerio Público de la PGJDF acreditó también la participación de Evelio Juárez en el robo con violencia contra el trabajador de la empresa Bimbo, a quien interceptó cuando salía de la tienda de abarrotes La Ventanita , localizada en Avenida 5 y Cadena Azul, colonia Chinampac de Juárez, donde amagó al afectado con un arma de fuego y lo despojó del dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario