miércoles, 14 de octubre de 2009

Asegura Ejército cocaína y cartuchos en Morelos

La delegación estatal de la PGR explicó que el agente del Ministerio Público federal inició la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/320/2009 contra quien o quienes resulten responsables por un delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Procuraduría General de la República (PGR) reportó que el Ejército aseguró seis kilogramos de cocaína, cartuchos de diversos calibres y tres vehículos, en un operativo implementado en el municipio de Temixco.
La delegación de la dependencia explicó que el agente del Ministerio Público federal inició la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/320/2009 contra quien o quienes resulten responsables por un delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En un comunicado, detalló que los hechos se registraron cuando elementos militares recibieron una denuncia anónima vía telefónica donde señalaban la presencia de personas armadas que vendían droga, en calle Cuauhtémoc, colonia Acatlipa, en la citada municipalidad.
Al arribar al lugar, los efectivos ubicaron a varias personas sospechosas, las cuales se dieron a la fuga.
Al inspeccionar un domicilio con ayuda del detector molecular GT-200, se detectó la droga al interior del inmueble, así como dentro de tres vehículos estacionados afuera.
Especificó que en la acción se aseguraron seis kilos 306 gramos de cocaína distribuidos en nueve bolsas y en 65 envoltorios de los comúnmente conocidos como "grapas".
Además, en el sitio se incautó un vehículo Renault Megan verde metálico, con permiso provisional del estado de Guerrero, una camioneta Chevrolet Express Van, con placas del Distrito Federal y otra Ford F-550 para 3.5 toneladas.
La PGR indicó que también se aseguraron 70 cartuchos calibre .223 milímetros, ocho más para calibre 7.62 x 51 milímetros, cinco cartuchos .9 milímetros, dos cartuchos 7.62 x 39 milímetros, seis dólares y una báscula.
Agregó que el fiscal de la Federación inició la averiguación previa referida para dar con los responsables de los delitos citados. Cuernavaca, Mor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario