jueves, 29 de octubre de 2009

PGJE presenta a los acusados de secuestro del hijo de El Pecas; dicen que son de La Familia

Les decomisan armas, cocaína, autos de lujo y varios cartuchos útiles

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato presentó este miércoles a tres presuntos secuestradores de La Familia, quienes plagiaron de un joven de 15 años, hijo del narcotraficante asesinado Martín Gálvez Olivares “El Pecas”.
El Procurador Carlos Zamarripa informó que los detenidos son Óscar Godínez Guerrero de 24 años de edad, Azael Sánchez Agueros de 19 y Jhovat Emmanuel Olivares Serrato de 18 años, éste último detenido por la policía de León.
Zamarripa explicó que el día lunes 26 de octubre se recibió denuncia acerca del secuestro de un menor de edad, por lo que la Unidad Especializada para el combate al secuestro adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada inició el trabajo de investigación e inteligencia para dar con los responsables.
El mismo día se detuvo a Jhovat Emmanuel Olivares Serrato, en la calle Antonio Velázquez de la colonia Plaza de Toros.
Testigos lo identificaron como uno de los participantes en el secuestro y señalaron que los agresores se llevaron al menor en un vehículo Cross Fox, color negro.
“Continuando con la investigación se ubicó e inspeccionó el domicilio donde mantenían al joven privado de su libertad, situado en la calle Juan de Peredo de la colonia Las Trojes, por lo que se instauró el operativo de rescate por parte del Grupo de Reacción e Intervención lográndose la liberación in-mediata de la víctima”, indicó Zamarripa.
También se logró la detención del taxista Óscar Godínez Guerrero, quien manejaba el vehículo Cross Fox y de Azael Sánchez Agueros de 19 años, dueño de la casa donde se liberó al secuestrado.
Los detenidos indicaron pertenecer al grupo delictivo La Familia.
La Procuraduría de Justicia también mostró armas y droga que les fue asegurada a los detenidos: dos pistolas semiautomáticas de calibre 9mm y .45 mm, dos revolver, uno calibre .44 mm y otro .357 magnun, cartuchos útiles y 465 gramos de cocaína.
También se aseguró un vehículo Chrysler 300C modelo 2001, con placas del Distrito Federal, un taxi Nissan Sentra modelo 2000 y un Lincoln VIII modelo 94 con placas de Guanajuato.
Armamento asegurado1 Pistola semiautomática, marca Browning, calibre 9mm.
1 Pistola semiautomática, marca Colt, calibre .45mm auto.
1 Revólver de doble acción, marca Smith & Wesson, calibre .44mm.
1 Revólver de doble acción, marca Ruger, calibre .357mm mag-num, modeloPolice Service-Six.
3 cargadores para .45mm
1 cargador para .9mm
21 cartuchos .45mm
15 cartuchos .9mm
10 cartuchos .307mm
465 gramos de droga con las características de la cocaína. León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario