martes, 20 de octubre de 2009

Escolta de Jorge Hank se fuga de la PGR

Varios policías fueron detenidos, acusados de facilitar la huida, pero no se ha especificado quiénes son, ni sus rangos

Varios policías de Playa Rosarito fueron detenidos por sus propias autoridades por haber permitido la fuga del jefe de escoltas del empresario Jorge Hank Rhon, quien se encontraba detenido por posesión de armas.
El secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Jorge Eduardo Montero Álvarez, confirmó la acción en contra de su personal, a quienes se les acusa de evasión de reos, aunque no se precisó sus nombres ni cargos.
Ante medios de comunicación rosaritenses, el funcionario policiaco explicó que Jorge Vera Ayala, el colaborador de Hank Rhon, había sido detenido el lunes en un retén policíaco de Playas de Rosarito, donde se le encontró un arma larga y una corta, por lo que fue conducido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), pero a unos metros de llegar, logró evadirse.
Al momento se desconoce si los agentes detenidos fueron entregados a la propia PGR o a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Asimismo, tampoco se ha informado si Vera Ayala fue recapturado.
Otra versión no confirmada informó que entre los policías detenidos hay un subcomandante y no el comandante.
Jorge Vera Ayala es hijo de Antonio Vera Palestina, quien se encuentra preso por el asesinato del periodista del semanario Zeta Héctor Félix Miranda. El extinto director de la publicación, Jesús Blancornelas, atribuyó la autoría intelectual del homicidio al propio Jorge Hank Rhon. Tijuana, BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario