jueves, 29 de octubre de 2009

Detienen a 14 presuntos sicarios en cateo a finca en Guadalajara

Militares buscaban laboratorio de drogas y al llegar fueron atacados; decomisaron 24 armas largas.

Al menos 14 presuntos sicarios fueron detenidos la tarde del miércoles luego de que Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cerca del aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo I. Costilla. Mientras
Los hechos se registraron cuando los elementos militares, acudieron a realizar una investigación a un domicilio de la colonia Refugio del Valle donde, de acuerdo a una denuncia ciudadana, existía un narcoloboratorio. Sin embargo, al llegar a una finca ubicada en las calles Morelos y Lázaro Cárdenas, los soldados fueron atacados a balazos.
La Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, la Policía Federal y más elementos militares llegaron al lugar del atentado además de sitiar varias calles, logrando la detención de 14 personas que serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar la investigación correspondiente.
De acuerdo a la información difundida en medios locales, en el interior de la finca, se aseguraron 24 armas largas, entre las cuales se encuentran varios fusiles de asalto tipo AK-47, de los llamados Cuernos de Chivo, R-15 y Fusiles de Asalto Ligero (FAL); dos de las cuales tenían adaptadas un dispositivo tipo lanzagranadas.
También cinco armas cortas de diversos calibres, más de 100 cargadores, chalecos blindados, binoculares, una máquina contadora de billetes, indumentaria tipo policial en color negro, 13 vehículos, en su mayoría camionetas de lujo, y por lo menos tres mil cartuchos útiles de diversos calibres. A pesar de que en la denuncia anónima advertía de un narcolboratorio, en la finca, no se encontraron rastros de algún alcaloide. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario