lunes, 26 de octubre de 2009

Detienen a asaltantes de una joyería

Por: Edmundo Olivares Alcalá
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron al presunto asaltante de una joyería y a una menor de edad que él mismo acusó como su cómplice, en calles de la colonia San Simón Ticumac, delegación Benito Juárez.

Ayer por la tarde-noche, la persona encargada de la joyería, Corazón Reinoso, pidió el apoyo de los tripulantes de la patrulla P38-18. Denunció que cuatro individuos, -entre ellos dos mujeres- habían ingresado al negocio y con lujo de violencia la amagaron y comenzaron a saquear el establecimiento, llevándose consigo varias alhajas con un valor estimado en 25 mil pesos.

Los uniformados, con la media filiación de los ladrones señalados por la empleada, realizaron una búsqueda y fue sobre el Eje 6 Sur Independencia, a la altura de la calle Isabel la Católica, de la citada colonia, que localizaron y detuvieron a quien dijo llamarse Alfonso Sacarás Arellano, de 23 años de edad.

Minutos después, los preventivos lograron la aprehensión de una menor de edad, de 17 años, que fue señalada por el sujeto como su cómplice. La joven traía consigo parte del botín consistente en seis cadenas y un dije de oro, con valor aproximado a los cinco mil pesos.

Los detenidos, plenamente identificados por la denunciante y el botín recuperado, fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Trigésima Primera Agencia Investigadora, donde se inició la averiguación previa FBJ/BJ-4/T2/02355/09-10, por el delito de robo con violencia a negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario