viernes, 16 de octubre de 2009

Decomisan miles de bolsas en Zona Piel

El operativo inició a las 11 de la mañana y concluyó a las 3 de la tarde

Un operativo sorpresa de la Policía Aduanera se llevó a cabo en la Zona Piel en la mañana y tarde de este jueves. Por enésima vez visitaron las tiendas de bolsos con razón social “Max”.
Comerciantes de la zona que venden mercancía legal aseguran que las autoridades sólo van a jugar al realizar estos operativos porque, más tardan en asegurar los productos que en lo que vuelven a resurtir las tiendas de productos ilegales y sigue lo mismo.
No hubo detenidos, los agentes aduaneros inspeccionaron en las tiendas y llenaron un trailer con los bolsos. Se supo que al menos aseguraron la mercancía de 10 locales.
Eran dos camionetas con los agentes aduanales y el trailer los querecorrieron la Zona Piel.
Hubo negocios que de pronto cerraron. El operativo comenzó a las 11 de la mañana y aún eran las 3 de la tarde y seguían inspeccionando. Marcelino Herrera un obrero del calzado aseguró que la venta de productos ilegales está en toda la zona y dijo que estaba mal.
“De verdad, es difícil y no sólo es en León. Yo soy obrero de mochilas y calzado y esto de la venta de productos ilegales está muy mal. No hay trabajo y todavía con estas cosas. Son buenos estos operativos porque son cosas ilegales”, recalcó el obrero.
Otro comerciante de la zona piel que observaba el operativo del SAT (Sistema de Administración Tributaria), pidió anonimato y comentó:“De cierta manera este operativo está mal porque muchos comerciantes se quedan sin trabajo. Pierden mucho en estos negocios pero sin duda la mercancía es ilegal, no pagan impuestos y general una competencia grave para los comerciantes locales”.
Sobre la información oficial, ninguno de los que participaron en el operativo quiso dar detalles.
No se sabe si el operativo obedeció a una denuncia o fue simplemente por rutina. León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario