viernes, 2 de octubre de 2009

Arraigan a 40 personas por asalto a comandancia

Un total de 40 habitantes de la zona serrana de Sonora —entre ellas José Juan Hernández Martínez, El Rambo, a quien se le vincula con Los Zetas— fueron arraigados para investigarlos por su presunto conocimiento o participación en el asalto a una comandancia de policía, de donde secuestraron y ejecutaron a un comandante y cinco personas más el 15 de septiembre, en Rosario Tesopaco, en la región del El Triángulo Dorado por su alta producción de drogas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público de la Federación adscrito a Sonora obtuvo de los juzgados segundo y sexto federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, la medida cautelar contra los 40 implicados.
Se les inculpa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte tras la muerte del comandante Ramón Ontamucha y cinco personas más.
Según la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-I/1096/2009 el secuestro del comandante de la Policía Estatal Investigadora, Ramón Ontamucha Ramírez y otras cinco personas más, en el municipio de Rosario Tesopaco, se produjo la mañana del 15 de septiembre cuando tomaron por asalto la base operativa de la corporación para ejecutar al comandante y a otras cinco personas, entre ellas, un secretario de acuerdos del MP.
El cuerpo del jefe policiaco asesinado y el de los otros cinco fueron localizados por agentes en un paraje solitario cercano al citado poblado, en un barranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario