viernes, 23 de octubre de 2009

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron, en diferentes partes de la ciudad, a tres sujetos presuntamente dedicados al robo de vehículos con violencia. Las acciones tuvieron lugar en las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.
En la primer caso, tripulantes de la patrulla P08-11 del Sector Aragón realizaban labores de patrullaje sobre la intersección de las calles 609 y 604, colonia Tercera Sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, cuando fueron requeridos por Juan Rosas, de 43 años de edad, quien les informó que tenía a la vista a los sujetos que por la mañana lo despojaron con violencia de su taxi, Pointer, placas 5071-JEH, del Estado de México.
Los uniformados se dirigieron al punto señalado y a petición del denunciante detuvieron a Eduardo Alejandro Olvera, de 29 años de edad y José Israel Mandujano Escobedo, de 37; a quienes se les encontró escondida entre sus ropas una pistola réplica calibre .45. Además los sujetos manifestaron que cerca del lugar tenían estacionado el vehículo de alquiler en mención.
Por tal motivo, detenidos, parte acusadora, arma y vehículo recuperado, fueron trasladados a la agencia GAM-8 del Ministerio Público, donde se levantó la averiguación previa FGAM/GAM8/T2/2320/09-10.
Por otro lado, en Agustín Lara y Miguel Hidalgo, colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, uniformados a bordo de la unidad P40-12, realizaban labores de patrullaje, cuando observaron que un hombre y dos mujeres forcejeaban al interior del automotor Chevrolet Zafira, color gris, placas 703-WFC, motivo por el cual de inmediato se aproximaron e intervinieron.
Dentro del automóvil viajaban María Juventina Guardián Michua, de 44 años de edad y Guadalupe Chavarría Rodríguez, de 34 años, quienes manifestaron que el individuo mencionado intentaba despojarlas de su automóvil. Al revisar al hombre se le encontró una pistola tipo escuadra calibre .38, marca Sterlin, número de serie B59486, color negra, con cachas de madera, un cargador con ocho cartuchos útiles y un silenciador.
En consecuencia, la parte afectada, el detenido de nombre Gabriel Hernández Aguilar, de 32 años de edad y el arma fueron puestos a disposición de la agencia AOB-4 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa FAO/AOB-4/T2/2009/09-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario