viernes, 7 de agosto de 2009

PGR libera a presunto miembro de Los Rojos

Determinan que Jorge Alberto Campos Uscanga, alias El Magadán, quien fuera detenido el pasado 4 de agosto en Veracruz, sólo fue contratado para cuidar una casa y no está relacionado con el secuestro y asesinato de Silvia Vargas

El presunto integrante de la banda de secuestradores Los Rojos, Jorge Alberto Campos Uscanga, alias El Magadán ó El Azul 2, fue liberado por la Procuraduría General de la República (PGR) tras no haberle encontrado una liga directa con la banda que plagió y asesinó a Silvia Vargas Escalera.
La procuraduría determinó que no existen elementos suficientes para vincular a Campos Uscanga con Los Rojos.
El pasado 4 de agosto, autoridades de Veracruz anunciaron la detención de El Magadán, vinculado presuntamente con el asesinato de la hija del ex director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Nelson Vargas.
El Subsecretario de Seguridad Pública, Remigio Ortiz, informó ese día que la detención se llevó a cabo gracias a una llamada anónima recibida en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
El funcionario estatal, explicó que El Magadán o El Azul 2 no portaba armas de fuego ni opuso resistencia al momento de su aprensión realizada en la colonia Herón Proal asentada en la zona entre Veracruz puerto y Medellín de Bravo.
Al ser presentado ante los medios de comunicación, el detenido rechazó tener participación en la banda de los plagiarios, pero aceptó que fue contratado por uno de los integrantes de dicha banda detenido el pasado 28 de julio en Alvarado, Veracruz para que cuidara una casa.
"Yo sólo estaba cuidando la casa (...) la casa la estaban construyendo. Acá nada más hay dos caballos y dos perros. No hay nada más", relató al ser entrevistado.
El Magadán explicó que lo contrató Miguel Ortiz González alias Comandante Tigre, detenido junto con tres sujetos más a finales de julio en Alvarado, y que fue detenido cuando "iba a dar de comer a los perros".
Sin embargo, la PGR no encontró elementos en su contra al comprobar que el sujeto sólo había sido contratado para cuidar la casa y dar de comer a perros y un caballo.
Fue la tarde noche de ayer cuando a bordo de patrullas de la Policía Federal lo liberaron en su vivienda de la colonia Herón Proal. Xalapa, Ver./Edgar Avila Pérez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario