jueves, 13 de agosto de 2009

Indagan ataque a balazos a residencia en Monterrey

Un hombre resultó herido en una presunta refriega donde se detonaron granadas de fragmentación y armas de grueso calibre, lo que provocó una intensa movilización de soldados

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León confirmó que durante la madrugada de este jueves un grupo de hombres desconocidos balaceo ocho viviendas de la colonia Cumbres Oro, al poniente de la ciudad de Monterrey, resultando al menos una persona lesionada.
Los reportes indican que además de armas de grueso calibre, los atacantes habrían utilizado dos granadas de fragmentación, por lo que se registraron severos daños en las fachadas de al menos tres viviendas y en un vehículo Pontiac Grand AM color rojo.De acuerdo a la información proporcionada por testigos, los hechos se suscitaron cerca de las 3:15 horas, cuando de al menos dos vehículos descendieron hombres armados y con sus fusiles AR-15 y AK-47 abrieron fuego contra los inmuebles ubicados en el cruce de Joaquín Pardavé y Cerro de Pasco de la mencionada colonia. En una de las residencias, según las pesquisas, se encontraba un ex elemento de la Policía Ministerial identificado como Luis Moreno Monsiváis, quien fue dado de baja por dopaje el 13 de mayo del 2004.
Durante el tiroteo que sacudió a la colonia Cumbres Oro, el ex agente ministerial presuntamente respondió la agresión y al darse a la fuga por los patios que colindan con su vivienda, recibió un disparo.
El ex policía alcanzó a llegar a la azotea de la casa de su hermana y fue encontrado herido en el patio del domicilio ubicado en la calle Valle San Mariano.
Luego del tiroteo que duro poco más de una hora -según los testigos- y al cual no acudieron las autoridades policiacas locales, arribaron efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
La Cruz Verde de Monterrey informó que Moreno Monsiváis presentaba un impacto de bala en el costado derecho por lo que fue trasladado de inmediato a las instalaciones del Hospital Universitario, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Las fuerzas castrenses localizaron en el interior de la casa dos fusiles AK 47, un rifle M16, dos pistolas escuadras calibre .9 milímetros, una pistola calibre .40 y otra calibre .45.
Además en un bote de basura, las autoridades localizaron un rifle AR-15 y un chaleco anti balas.
De acuerdo a los peritos investigadores de la Procuraduría nuevoleonesa se recogieron por lo menos 250 casquillos percutidos.
Durante el tiroteo resultaron dañados un total de 8 viviendas y el mismo número de automóviles que estaban estacionados sobre la calle de Cerro de Pasco.
Se estableció, que un hermano del ex ministerial de nombre Senobio, fue dado de baja de la misma corporación en septiembre del 2002, por pérdida de confianza.
Además la mamá de estos ex policías fue secuestrada en abril del año pasado, afuera de su domicilio ubicado en San Juan de los Lagos y Los Altos. Monterrey, NL/Jonathan Tapia (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario