martes, 4 de agosto de 2009

Inauguran Sistema de Videovigilancia en Línea 8 del Metro

Hasta el momento se han instalado dos mil 266 cámaras
Se ha logrado detener a ocho bandas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró el Sistema de Videovigilancia y Centro de Monitoreo Línea 8 del Metro, que se suma a 18 que ya operan en la ciudad y que han ayudado a la detención de ocho bandas delictivas y 21 personas.
En la inauguración, en la estación Garibaldi-Lagunilla, expuso que se tiene un avance importante en el establecimiento del Sistema de Videovigilancia en todas las líneas del Metro, donde a lo largo de 300 kilómetros se instala un anillo de fibra óptica que será la columna vertebral del sistema de comunicaciones de la ciudad.
Informó que hasta el momento se han instalado dos mil 266 cámaras de una meta de tres mil 200 que ayudarán a mejorar el servicio, y la fibra óptica permitirá transmitir datos, imágenes, voz y la información que necesita la administración local.
Señaló que con ese equipo el Gobierno del Distrito Federal no dependerá de sistemas que no sean de carácter público, luego de que en 1985 dejaron de funcionar y se cayeron torres, y con la fibra óptica puede transmitirse información principalmente en contingencias.
Indicó que la ciudad, con este tipo de tecnología, cuenta con uno de los sistemas más modernos, pues en puesto de mando se tienen imágenes de lo que ocurre, cantidad de personas en cada estación, frecuencia de trenes, funcionamiento de escaleras eléctricas, cárcamos y otra información.
Ebrard Casaubon comentó que con el funcionamiento de las dos mil 266 cámaras se ha logrado detener a ocho bandas integradas por 21 personas, puestas a disposición de la autoridad.
Por su parte el director general del Metro, Francisco Bojórquez, mencionó que las dos mil 266 cámaras están instaladas y operando al interior de las líneas 1, 2, 3, 5, 7, 8 y 9, así como en el exterior de las estaciones Oceanía, Hangares, Terminal Aérea, Glorieta de Insurgentes y Universidad.
Agregó que hasta el momento se tienen 18 centros de monitoreo operando y la meta es tener 22, por lo que se trabaja en la instalación del resto. Otro de los avances en el Metro es la instalación de mil 455 puntos de alarma en las líneas mencionadas y 18 edificios administrativos.
De esa manera se instalaron 203 cámaras en la Línea 8 y alarmas, mientras que en la estación Constitución de 1917 funcionará otro centro de monitoreo. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (EL Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario