martes, 11 de agosto de 2009

Destruye Ejército narcolaboratorio en Durango

Contaba con 22 módulos en 240 hectáreas
Se elaboraba droga sintética y empaquetamiento de mariguana

El Ejército mexicano aseguró y destruyó uno de los "narcolaboratorios" más grandes que se hayan localizado hasta ahora, ubicado en el poblado Las Trancas, municipio de Tamazula, Durango.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dichas instalaciones utilizadas para el procesamiento de droga sintética y empaquetamiento de mariguana, cuentan con 22 módulos en una superficie de 240 hectáreas.
La dependencia federal indicó que en el lugar se hallaron 164 tambos con capacidad para almacenar 32 mil 800 litros de productos químicos.
El "narcolaboratorio" contaban con cocinas, lavanderías y varios dormitorios, incluyendo una cabaña de lujo, así como baños completos, así como un sistema de ventilación y pantallas de plasma.
En el lugar, que contaba también con plantas generadoras de energía eléctrica, fueron asegurados varios vehículos y armamento diverso, así como vesturario tipo militar.
El complejo se ubica a más de 330 kilómetros de la capital del estado, en la zona limítrofe con Sinaloa, en la Sierra Madre, dentro del llamado "Triángulo Dorado". (Con información de Notimex/RSC) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario