lunes, 10 de agosto de 2009

Cercan policías y militares centro de Guadalajara

Durante esta mañana se efectuarán las reuniones trilaterales de trabajo entre los presidentes de México y Estados Unidos, Felipe Calderón y Barack Obama, respectivamente, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper

Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano fortalecieron el cerco de seguridad en la zona centro de Guadalajara, en el marco de la última jornada de trabajo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
De acuerdo con el programa de actividades, durante la mañana se efectuarán las reuniones trilaterales de trabajo entre los presidentes de México y Estados Unidos, Felipe Calderón y Barack Obama, respectivamente, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Después, los mandatarios se tomarán la fotografía oficial en el Instituto Cultural Cabañas, que sirvió como sede del evento, y por último ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.
En este contexto, la instrucción dada a los efectivos federales es fortalecer, en coordinación con la policía local, los cinturones de seguridad en torno al histórico inmueble y en el centro de la ciudad, mientras se llevan a cabo las últimas horas de la cumbre.
El Instituto Cultural Cabañas permanece inhabilitado para el acceso de curiosos y toda aquella persona no acreditada, pues los efectivos del Estado Mayor Presidencial colocaron vallas metálicas de seguridad.
Además, en las últimas horas los policías extendieron el perímetro de restricciones y colocaron una segunda fila de vallas metálicas, imposibilitando esta vez el acceso a la mitad de la "Plaza Tapatía", y en tres calles a la redonda del instituto.
En tanto, los elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal hacen patrullajes preventivos en todo ese perímetro para ubicar cualquier tipo de incidente.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Publica local intensificó también las labores de vialidad y orientación tanto con automovilistas como con peatones, con el fin de orientarlos sobre las restricciones.
Las autoridades de todos los niveles estarán atentas ante cualquier manifestación que pudiera llevarse a cabo, y efectuar las respectivas maniobras de contención o disuasión.
Se prevé que a las 16:00 horas comiencen a levantarse los cinturones de seguridad en la zona centro de la ciudad, una vez concluida la cumbre. Guadalajara, Jal./Arturo Angel Mendieta (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario