martes, 3 de noviembre de 2009

Cae mando de policía de Tlalnepantla por homicidio

Según las investigaciones, el crimen tuvo lugar la madrugada del 14 de marzo. El detenido es José Juan Balseca Flores, de 29 años, quien abrió fuego en la confusión de un "pleito de borrachos", y alcanzó a herir en varias ocasiones al joven Raúl Vega Delgado, quien horas más tarde falleció.

Elementos de la Policía Judicial capitalina detuvieron a un jefe de turno de la Policía Municipal de Tlalnepantla por su probable responsabilidad en el homicidio de un joven cometido en marzo pasado en la delegación Gustavo A. Madero.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el detenido es José Juan Balseca Flores, de 29 años, y su captura se consiguió en las inmediaciones del Hospital de La Raza.
Según las investigaciones, el crimen tuvo lugar la madrugada del 14 de marzo sobre Calzada Vallejo, frente a la Unidad Habitacional SCT.
En ese lugar, el joven Raúl Vega Delgado, junto con varios de sus amigos, quienes habían ingerido bebidas alcohólicas, discutieron con otro grupo de jóvenes que se encontraba en la zona.
Al sitio llegaron dos patrullas municipales de Tlalnepantla, una de ellas conducida por Juan José Balseca Flores, jefe de turno adscrito al sector 13.
Algunos de los jóvenes que se encontraban en la zona explicaron que sólo se trataba de un "pleito de borrachos", pero otros intentaron darse a la fuga por lo que fueron seguidos por los uniformados.
En ese momento, según testigos, el policía Balseca Flores abrió fuego contra los jóvenes, y alcanzó a herir en varias ocasiones a Vega Delgado, quien horas mas tarde falleció en el hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes.
En las indagatorias se pudo comprobar la participación del mando de la Policía Municipal en el crimen, por lo que agentes judiciales implementaron un operativo de vigilancia que permitió su detención.
Balseca Flores fue detenido con su arma de cargo, una pistola marca Glock, modelo 17, matrícula HEC369, tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con número de inventario 62569, con la que presuntamente perpetró el homicidio.
Con los elementos de prueba reunidos, este elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de homicidio calificado. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario