martes, 9 de junio de 2009

Suspenderán a policías que porten celulares

El objetivo es garantizar que no se haga mal uso de estos aparatos, ante la posibilidad de que elementos que trabajen para el crimen organizado los utilice para filtrar información

Los policías que utilicen teléfonos celulares o cualquier sistema de comunicación podrán ser suspendidos y hasta cesados de sus corporaciones luego de una reforma a la Ley de Seguridad Pública que aprobó este martes el Congreso del Estado.
La Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó un que modifica el artículo 222, Fracción XXXIII de la Ley de Seguridad, para prohibir la utilización de cualquier tipo de medio de comunicación personal para a los policías mientras estén en su labor.
El objetivo es garantizar que no se haga mal uso de estos aparatos, ante la posibilidad de que elementos que trabajen para el crimen organizado los utilice para filtrar información en cuanto a operativos, acciones o cualquier aspecto relacionado al combate a la delincuencia.
El presidente de la Comisión encargada, Fernando Kuri Guirado, explicó que la intención es que se puedan monitorear todas las conversaciones que sostengan los elementos de cada una de las corporaciones.
"Desafortunadamente hay una total desconfianza de la comunidad hacia los elementos de los cuerpos policíacos, ahí está lo que sucedió ayer y lo que ha sucedido en los últimos años, y lo único que estamos presentando ahora es que tengan comunicación, pero sólo las que les entrega la dependencia en la que trabajan".
La modificación contempla que quienes no acaten esta norma sean suspendidos, o en el peor de los casos puedan incluso ser despedidos de la corporación para la cual trabajan.
"El espíritu es que toda la comunicación que ellos ejerzan sobre el ejercicio de su función, la autoridad a la que pertenecen debe estar enterada", expresó Kuri. Monterrey, NL. Antonio Argúello (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario