María Verónica Delgado Poveda y Humberto Benavides Perales enfrentan cargos por secuestro agravado por homicidio y fueron detenidos en la localidad de San José Ixtapa, municipio de Zihuatanejo.
La Procuraduría de Justicia de Jalisco consignó al Juzgado Décimo Segundo de lo Penal a dos detenidos confesos del secuestro y asesinato de Milagros Magdaleno Robles, quienes ya se encuentra en el reclusorio preventivo de Puente Grande.
Los detenidos son María Verónica Delgado Poveda, de 42 años, vecina de Monterrey, y Humberto Benavides Perales, de 19, oriundo del municipio de San Fernando, Tamaulipas, quienes enfrentan cargos por el delito de secuestro agravado por homicidio.
Asimismo, la Procuraduría de Jalisco continúa con la búsqueda de otro de los presuntos participantes en el crimen, identificado como Miguel Ángel Delgado Poveda, alias “El Ronco”, quien utiliza los nombres de Luis Carlos Benavides Garza, Luis Carlos Treviño González y Francisco López López.
Dicho sujeto tiene antecedentes y ya era buscado en Nuevo León por un fraude al banco del Bajío.
La captura de María Verónica Delgado Poveda y Humberto Benavides Perales fue realizada la semana pasada mediante un operativo de la División Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Jalisco y policías ministeriales de Guerrero, en la localidad de San José Ixtapa, municipio de Zihuatanejo.
Los dos detenidos han reconocido plenamente su participación en los hechos y señalaron al prófugo Miguel Ángel Delgado Poveda como participante en los delitos.
Manifestaron que buscaban cometer un fraude inmobiliario en relación con la casa que la familia de la víctima anunciaba en venta en la calle Santo Tomás, en la colonia Jardines de Guadalupe, en Zapopan.
Dijeron que tuvieron algunas citas con Milagros Magdaleno para hacerle creer que comprarían la finca, pero lo que en realidad planeaban era obtener copias de las escrituras del inmueble y de la identificación de la propietaria para hacer una suplantación de persona y obtener un crédito hipotecario de un banco.
Señalaron que debido a que se dieron cuenta de que la casa en venta tenía una hipoteca, entonces decidieron secuestrar a la mujer y pedir un rescate a cambio de su libertad.
Narraron que se llevaron a la víctima a una finca que habían rentado en la calle Iturbide, de la colonia Agua Blanca, en Zapopan, para habilitarla como oficina para los fraudes hipotecarios que planeaban cometer, y luego a un motel de la carretera a Morelia.
Tras algunas llamadas a la familia exigiendo tres millones de pesos como rescate, decidieron dejar a la ofendida en libertad, pues Miguel Ángel Delgado Poveda se hallaba sumamente nervioso ya que él antes no había cometido secuestros y temía que posteriormente fueran reconocidos y capturados.
Los detenidos explicaron que la mañana del 13 de mayo pasado llevaron a la mujer a las inmediaciones de las Plazas Outlet para dejarla en libertad, pero luego optaron por privarla de la vida a bordo del vehículo en el que viajaban. Guadalajara, Jal. (Milenio)
lunes, 22 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario