lunes, 22 de junio de 2009

Familia de ex procurador michoacano iniciará su defensa

Misael García Vázquez, hijo del ex procurador, dijo que las pruebas que se presentaron contra su padre se basan en la versión de un testigo protegido, el cual en tres ocasiones ha cambiado los hechos, lo que pone en duda sus declaraciones.

La familia del ex procurador general de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado, detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado, anunció que iniciará la defensa jurídica del ex funcionario.
En un comunicado, Misael García Vázquez, hijo del ex procurador, dijo que las pruebas que se presentaron contra su padre se basan en la versión de un testigo protegido, el cual en tres ocasiones ha cambiado los hechos, lo que pone en duda sus declaraciones.
En el documento, indicó que "se trata de una persona que dice saber de oídas los hechos, por lo que sus declaraciones son inverosímiles y contradictorias, es un sujeto que se presta a lo que le dicen para acusar sin fundamento a nuestro padre".
Dijo que se solicitó la ampliación del término constitucional por parte de la defensa de su padre, para que sus representantes legales aporten las pruebas necesarias al juez del Segundo Distrito de lo federal.
Expuso que buscan proporcionar los elementos suficientes para dictaminar improcedente los cargos que le imputa la averiguación previa presentada por la PGR, por lo que esperan sea declarado inocente.
Explicó que será el próximo jueves cuando el juez federal del Segundo Distrito, con sede en Tepic, Nayarit, dicte el auto de formal prisión o lo declare inocente.
El hijo del ex funcionario estatal destacó que no se ha recibido apoyo alguno del gobierno estatal y que de ser ofrecida se rechazará, ya que su padre dejó de tener vínculos de toda índole con el gobierno del estado desde el 26 de mayo de 2009.
Notimex/Morelia, Mich. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario