martes, 30 de junio de 2009

Capturan a otro integrante de la banda de roba trailers “El Pata”

El detenido Juan José González alias “El Negro”, tendría participación directa en el robo de un camión de tres y media toneladas, que transportaba calzado con un valor de 208 mil pesos.

Un sujeto que presuntamente forma parte del grupo delictivo identificado como de la banda de “El Pata”, dedicado a cometer robos violentos a camiones de carga, fue capturado por investigadores de la División de Robo a Trailers de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Juan José González Acosta, alias “El Negro”, de 34 años, con residencia en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara, tendría relación con un grupo que fue detenido el nueve de junio de este año, y el cual era comandado por Tomás Rodríguez Cruz, alias “El Pata”, quien también se hace llamar Francisco Javier Ramírez Cruz.
Junto con el cabecilla de la banda fueron capturados José Eduardo Ortiz Hernández, Samuel Rodríguez Cruz, Alfredo Díaz Ortega y Salvador García Ramírez, por su presunta participación en por lo menos doce robos con violencia a vehículos de carga.
El actual detenido Juan José González alias “El Negro”, tendría participación directa en el robo de un camión de tres y media toneladas, que transportaba calzado con un valor de 208 mil pesos.
El atraco se registró el 29 de abril de este año, en la confluencia de la avenida Revolución y Calzada Olímpica, en el municipio de Guadalajara.
En esa ocasión, “El Negro” tripulaba un automóvil Jetta, rojo, con el que fue interceptado el vehículo de carga, en tanto sus cómplices, entre ellos Tomás Rodríguez Cruz alias “El Pata” y José Eduardo Ortiz Hernández, se apoderaron de la unidad y se dieron a la fuga.
Poco después se aseguró una finca ubicada en la colonia Tulipanes, en el municipio de Tonalá, en donde se encontró parte de la mercancía robada y rollos de tela para invernadero, que correspondían a otro atraco.
La detención de “El Negro” se registró en la calle Esteban Alatorre, en el sector Libertad.
En lo que respecta al resto de los detenidos de la banda de “El Pata”, se les señala los siguientes atracos:
Ocho de julio de 2008. En la confluencia de las calles Pensador Mexicano y la 54, interceptaron un camión de la empresa Fleteado S.A. de C.V, que trasladaba calzado valuado en 460 mil pesos.
Tres de junio. Sobre la avenida Salvador López Chávez y 5 de Febrero, se apoderaron de un automotor que transportaba llantas con las que se dieron a la fuga. Se logró la recuperación de 50 por ciento de la mercancía.
28 de mayo. Interceptaron una camioneta que transportaba 4 mil pares de calzado de la marca Andrea, valuados en 200 mil pesos. El robo ocurrió cuando el vehículo era conducido por la carretera a Chapala al cruce con periférico. Cuando se dan a la fuga en la unidad, más adelante chocan y dejan abandonada la mercancía. Se recuperó el 95 por ciento.
Nueve de mayo. Se apoderaron de un camión Mercedes Benz, que transportaba objetos de la empresa Paquetería y Mensajería en Movimiento, así como varios cheques al portador. Por confirmarse el monto de lo robado.
27 de marzo. Interceptaron en la calle Juan Díaz Covarrubias y República, una camioneta que transportaba paquetería de la empresa antes señalada. Pendiente por establecer la cantidad robada.
28 de enero. Atracaron un camión de la empresa Potosinos Mensajería y Paquetería, S.A. de C.V. El monto de lo robado se aproxima a los 80 mil pesos.
Trece de enero. En la calle Cabañas, entre Obregón y Javier Mina, colonia San Juan de Dios, atracaron un automotor que transportaba calzado de piel valuado en 100 mil pesos. Guadalajara, Jal. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario