jueves, 25 de junio de 2009

El crimen organizado ha ejecutado a más de 500 personas en 2009 en Guerrero

El procurador del estado, Eduardo Murueta dio a conocer que alrededor de 25 policías ministeriales han desertado de la corporación, de los cuales diez lo han hecho en los últimos días.

El procurador de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia reveló que en lo que va del año, el crimen organizado a ejecutado en la entidad a más de 500 personas, de las cuales 8 son agentes de la Policía Investigadora Ministerial y un Ministerio Público.
"Sí hemos tenidos ejecuciones en la Policía y del Ministerio Público, han sido ejecutados unos ocho y un agente del Ministerio Público", dijo el procurador.
Asimismo, dio a conocer que alrededor de 25 policías ministeriales han desertado de la corporación, de los cuales diez lo han hecho en los últimos días. Estas deserciones coinciden con las detenciones de tres agentes ministeriales en la balacera de Caleta entre el Ejército y una célula de los Beltrán Leyva, y luego la detención de dos comandantes de la PIM, todos vinculados a ese cártel que tiene bajo su control la plaza de Acapulco.
-El hecho de que cinco elementos de la Ministerial estén siendo procesados por SIEDO por delincuencia organizada y otros estén siendo ejecutados, qué le dice de su corporación? Se le pregunto.-"Eso ustedes lo tienen que decir, ustedes son los periodistas, yo doy la información nada más, no la voy a calificar", contestó evasivo
-Está infiltrada su policía o Procuraduría? Se le insistió.-"Esto se define hasta que se dicte una sentencia, mientras tanto son presuntos nadamás, esto lo va a definir la PGR", sentenció.
El procurador Murueta Urrutia fue entrevistado luego de inaugurar en un hotel de la Costera Miguel Alemán, el Taller "Detección y tratamiento a niños adolescentes con problemas de conducta irregular en escuelas".
Ahí, calculó que al final del año la entidad haya registrado mil homicidios, "venimos bajando, llegamos a 694 homicidios, antes teníamos mil 500, mil 400, ahorita llevamos como 530", indicó.
Agregó que en su mayoría se trata de enfrentamientos entre la delincuencia organizada y bajas en el Ejército.
"Nos da un panorama de que hay una descomposición social en toda le República mexicana y que la vida se ha devaluado de tal manera que hay una delincuencia soberbia que está trabajando y haciendo ese tipo de actos y que riñen mucho con la sociedad".
José Juan Delgado /Acapulco, Gro. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario