jueves, 18 de junio de 2009

En Escobedo militares detienen a otro policía, ya suman 7

Aparentemente se trata de darle cumplimiento a algunas órdenes posiblemente de comparecencia en contra de algunos oficiales que presuntamente habrían participado en los bloqueos del pasado 1 de junio, en el cruce de las avenida Sendero y Barragán

Alrededor de 30 oficiales del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones dialogaron con algunos mandos medios de esta corporación policiaca.
Aparentemente se trata de darle cumplimiento a algunas órdenes posiblemente de comparecencia en contra de algunos oficiales que presuntamente habrían participado en los bloqueos del pasado 1 de junio, en el cruce de las avenida Sendero y Barragán.
Cabe mencionar que el día de ayer se realizaron otros operativos similares tanto en la policía municipal de San Nicolás como de Escobedo, donde presuntamente se detuvieron a más de 5 oficiales quienes participaron en estos hechos.
Tras el pase de revista algunos elementos de la policía de Escobedo continuaron con sus actividades normales y otros más continuaron concentrados dentro de la corporación bajo la indagación de los militares.
Se mencionó de manera extra oficial que tras la detención de un policía municipal durante la madrugada, este operativo obedecía al objetivo de ubicar y detener a una mujer policía que durante el bloqueo de las avenidas antes mencionadas, amagó y fue amagada por un elemento de la Policía Federal.
Durante este operativo se hizo la captura de un elemento del grupo operativo especializado, quien fue trasladado a las instalaciones del campo militar para su investigación.
Con la detención, aceptada por fuentes estatales, realizada la madrugada de este jueves, son 10 los detenidos, 7 de Escobedo y 4 de San Nicolás, desde el operativo que inició cerca de las 18:00 horas del miércoles, trascendió que en total las autoridades buscan la detención de 28 policías.
Sin embrago, se espera la información oficial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional respecto a estos nuevos operativos, tras un “descanso” de los efectivos castrenses. Escobedo, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario