viernes, 26 de junio de 2009

Presentan a presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva

Logran la detención de un convoy de vehículos con personas armadas en la colonia Unidad II
Algunos detenidos son Ricardo Torres, Ramiro García, César Alberto, Edgar Ivan Delgado,José Damasio y José Carlos Barra

La Policía Federal presentó este viernes a nueve presuntos narcotraficantes vinculados al cártel de los Beltrán Leyva, detenidos luego de un enfrentamiento con agentes policiacos en la frontera de Nogales, Sonora, donde murió un delincuente.
En conferencia de prensa el coordinador general de las Fuerzas de Apoyo de la Policía Federal, Rodolfo Cruz López, informó que como resultado de una serie de trabajos de investigación e inteligencia se logró la detención de un convoy de vehículos con personas armadas en la colonia Unidad II, que al marcarles el alto abrieron fuego.
Relató que después de 20 minutos de enfrentamiento dos de los sicarios resultaron heridos y en el lugar falleció un hombre, al que se identificó como Nicolás Acosta Mesa, presuntamente agresor de los policías.
Los detenidos son Ricardo Torres Paredes, de 33 años de edad; Ramiro García Villegas, de 34; César Alberto Escárcega, de 24; Edgar Ivan Delgado, de 23; José Damasio Gutiérrez, de 23; José Carlos Ibarra Cisneros, de 24; Armando García Castro, de 26; Abraham García López, de 26, e Issac Bursiaga Armenta, de 31 años.
Informó que todos ellos se dedicaban a la vigilancia de la zona fronteriza y el trasiego de drogas hacia la Unión Americana, para lo cual utilizaban diversos mecanismos. Cruz López dijo que esa banda coordinaba también a los llamados burreros, que pasan la droga hacia Estados Unidos en operación hormiga tanto por túneles subterráneos como en vehículos, entre otros.
A los agresores se les decomisaron 11 armas largas, mil 500 cartuchos, 55 cargadores, chalecos tácticos, equipos de teléfono celular y otros objetos que serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en las próximas horas. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario