miércoles, 17 de junio de 2009

Ejército detiene a sicarios de El Teo en BC

En la aprehensión de los supuestos gatilleros, los uniformados también liberaron a una personas que estaba secuestrada en una casa de Rosarito


Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro secuestradores ligados a Teodoro García Simental, alias El Teo , y liberaron a una persona que tenían secuestrada en una casa de seguridad en el municipio de Rosarito, Baja California.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que Ramiro Ramírez Martínez, El Rambo ; Orlando Santaolalla Villarreal, El Chuletas ; Rodrigo Ramírez Martínez, El Gordo , y Ramiro López Vázquez fueron detenidos en la colonia colonia Carlos Salinas de Gortari a partir de una denuncia ciudadana.
La institución informó que Ramírez Martínez y Santaolalla Villarreal trabajaban para Angel Jácome Gamboa, El Kaibil , sicario y lugarteniente de Teodoro García Simental, conocido como El Teo .
García Simental es líder de una de las organizaciones criminales consideradas más peligrosas dedicada al secuestro, asesinato, tráfico de armas y trasiego de droga en áreas urbanas de Baja California y ciudades fronterizas de Estados Unidos.
A los detenidos se les aseguraron 17 armas largas y tres cortas, así como 278 cargadores, 14 mil 662 cartuchos, 271 dólares americanos y tres vehículos, entre otros artículos.
Todos esos objetos, al igual que los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que inicie las investigaciones correspondientes. México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario