lunes, 22 de junio de 2009

Descarta Fasci que narco reviente comicios

El día de la jornada 5 mil 300 elementos vigilarán 4 mil 620 casillas y serán distribuidos de forma equitativa y sin armamento como lo establece la ley electoral de Nuevo León

A unas semanas de las elecciones, el secretario de seguridad pública del estado, Aldo Fasci Zuazua descartó que el crimen organizado vaya a reventar los comicios.
En rueda de prensa donde dio a conocer los pormenores del operativo que habrá de implementarse el 5 de julio próximo, el funcionario estatal descartó por completo que grupos del narcotráfico vayan a impedir la realización de las votaciones.
“Hablar de que el narcotráfico vaya a evitar las elecciones pues necesitaría pruebas, nosotros vamos a estar preparados pero no vemos ese escenario por ningún lado”, aseguró Fasci Zuazua.
“Yo no veo que aquí venga el narcotráfico a reventar las elecciones ni vemos por qué pudiera darse esta situación, en otras palabras, lo descartó”, puntualizó.
El secretario de seguridad sostuvo que sus declaraciones eran sustentadas en labores de inteligencia, sin embargo, insistió en que están preparados para cualquier eventualidad que pudiera registrase.
El día de la jornada 5 mil 300 elementos vigilarán 4 mil 620 casillas y serán distribuidos de forma equitativa y sin armamento como lo establece la ley electoral de Nuevo León.
Participarán también 905 vehículos patrulla y 70 monopatrullas, lo que servirá, indicó Fasci Zuazua para dar cobertura a todo el Estado.
En su mensaje el funcionario advirtió que no habrá ninguna consideración para ninguna persona o partido que cometa alguna irregularidad el día de la jornada y dejó en claro que las violaciones a la ley, serán castigadas de inmediato.
Por su parte el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Eduardo Guerra Sepúlveda aclaró que no cuentan con reportes de ningún partido o candidato que hayan sido amenazados por el narcotráfico.
“No, no hemos recibido absolutamente ninguna queja, inclusive nosotros tenemos cerca de 3 mil personas trabajando en el estado y no hemos tenido ni un sólo caso de violencia de ninguna forma”, puntualizó el funcionario electoral.
Agregó que sólo tres candidatos solicitaron al organismo que encabeza protección policiaca, pero señaló que es sólo para la seguridad en eventos, no para funcionar como escoltas.
El operativo de seguridad iniciará dos horas antes de la jornada, es decir a las 06:00 horas, sin embargo los elementos serán concentrados desde 12 horas antes.
Luis García/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario