viernes, 26 de junio de 2009

Dictan 54 años de cárcel a banda de plagiarios

Los sentenciados son Antonio Casas Amador Sámano, Edna González, Lissett Berenice Piñón y Margarita Marcuset Solórzano, alias "La Tina"
Secuestro de una joven en Xochimilco, la causa

El Juzgado 60 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia de 54 años 11 meses de prisión para cinco integrantes de una banda de plagiarios, tres de ellos mujeres, quienes en 2007 secuestraron a una joven en Xochimilco.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juez resolvió que los procesados eran responsables del delito de secuestro agravado, por lo que además deberán pagar más de 100 mil pesos por multa y reparación del daño.
Los sentenciados son Antonio Casas Almanza, Amador Sámano Tlatoa, Edna González Tavera, Lissett Berenice Piñón Marcuset y la madre de esta última, Agustina Margarita Marcuset Solórzano, alias "La Tina".
De acuerdo con lo asentado en las causas penales 190/2007 y 310/2007, el plagio ocurrió el 5 de febrero de 2007 en la carretera Xochimilco-Tulyehualco, cerca del Bosque de Nativitas.
En ese sitio los integrantes de la banda secuestraron a una joven a la que obligaron a bajar de su vehículo Ford tipo Mondeo y posteriormente la llevaron a una casa de seguridad, donde la retuvieron durante 12 días.
Agentes judiciales asesoraron a los familiares en las negociaciones, lo que permitió la captura al momento del pago de rescate de Antonio Casas Almanza y Edna González Tavera, quienes iban a bordo de un automóvil color gris, y minutos después fue asegurado Amador Sámano Tlatoa.
Un mes después, agentes judiciales consiguieron la captura de Agustina Margarita Marcuset y de su hija Lissett Berenice. La PGJDF indicó que la joven secuestrada volvió con su familia sana y salva, después de que fue liberada por sus captores. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario