lunes, 15 de junio de 2009

Hallan muerto al coordinador de la Policía Investigadora de Mozimba en Acapulco

Rafael Salinas Orbe- quien era buscado por militares- fue encontrado con un balazo en la cabeza dentro de su casa; las autoridades presumen que se disparó él mismo con su arma de cargo.

El coordinador de zona del sector Mozimba de la Policía Invetigadora Ministerial [PIM] Rafael Salinas Orbe fue encontrado con un balazo en la cabeza dentro de su casa en Acapulco; las autoridades presumen que se disparó él mismo con su arma de cargo.
El aparente suicidio del mando de la PIM se da luego de arraigo a petición de la PGR de cinco agentes de la corporación, entre ellos dos comandantes por su presunta participación en la balecera entre el Ejército y una célula del cártel de los Beltrán Leyva el pasado 6 de junio en el área turística de Caleta, acusados de pertenecer al grupo delictivo.
En medio de cateos a casas de seguridad en la zona, el miércoles 11 con "lista negra" en mano, el Ejército acudió a las comandancias de Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata de donde se llevaron detenidos a los comandantes Raúl Ricardo Rodríguez Guzmán y Óscar Vázquez Mondragón que ayer domingo fueron arraigados.
Ese mismo día, el convoy militar arribó a la comandancia de Mozimba y preguntó por el comandante Salinas Orbe, sin embargo extrañamente éste no se encontró en sus oficinas; los soldados también preguntaron por alguien de nombre Jesús Albarrán, que tampoco fue detectado.
Media hora más tarde, el comandante Rafael Salinas Orbe citó a algunos medios a sus oficinas para asegurar que estaba limpio y que no tenía miedo de nada, que el Ejército podía acudir por él cuando quisiera.
Hoy por mañana amaneció con un tiro en la cabeza en su casa de la colonia Progreso del puerto en un aparente suicidio.
José Juan Delgado. Acapulco, Gro. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario