viernes, 12 de junio de 2009

Decomisa EU bienes a narcos mexicanos y colombianos

Los mexicanos fueron identificados como Juan Cárdenas Real, José Luís Lares Rangel, Jorge Octavio López Rodríguez, Mario Antonio Flores Salinas y Luz del Roció Arámbula García, todos originarios de Gualadajara.

Un grupo de tres colombianos y cinco mexicanos presuntamente asociados al narcotráfico quedaron sujetos a acciones de decomiso de bienes en Estados Unidos, anunció hoy el Departamento del Tesoro.
Junto con ellos, la dependencia identificó 15 empresas ubicadas en México, Colombia y el Caribe, utilizadas como frentes de lavado de dinero del narcotraficante colombiano Fabio Enrique Ochoa Vasco.
Las acciones están dirigidas a la infraestructura financiara de Ochoa Vasco, conocido también con el alias de Juan Carlos Martínez Pérez, e incluido el 2007 en la lista de los Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados, indicó la información.
Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes Asegurados (OFAC) del Departamento del Tesoro explicó que la red de empresas fue identificada después de una amplia investigación.
'Estas acciones atacan los apoyos financieros del imperio de las drogas de Ochoa Vasco, para negarle a él y a sus socios los beneficios de estos bienes ilícitos', señaló. Como Ochoa Vasco, los nueve sospechosos fueron incluidos también en la lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados.
Estos fueron identificados por la dependencia como los mexicanos Juan Cárdenas Real, José Luís Lares Rangel, Jorge Octavio López Rodríguez, Mario Antonio Flores Salinas y Luz del Roció Arámbula García, todos originarios de Gualadajara.
Según la información, los cinco están asociados al manejo de las empresas Granproductos Agrícolas S.A. de C.V.; Grupo Constructor Inmobiliario Pacar S.A. de C.V. y Cimientos la Torre S.A. de C.V, todas ubicadas en esa ciudad del centro-occidental estado de Jalisco.
Las autoridades identificaron además siete compañías ubicadas en las ciudades colombianas de Medellín, Envigado, Cali, Girardot, Bogota, Santa Marta y Barranquilla. Destacan el Parque Ecológico Recreacional de las Aguas de Girardot Limitada, un parque de diversiones acuáticas ubicado en esa ciudad, y la firma de bienes raíces Misión Inmobiliaria Limitada, ubicada en Bogota.
Los colombianos sujetos ahora a la accion de la justicia estadunidense fueron identificados como Jopse Robert Bedoya Velez, JOhn Jairo Gallego Valencia, Ricardo Espitia Pinilla.
Notimex. Washington, EU (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario