martes, 16 de junio de 2009

Se construirá penal de máxima seguridad en el DF: Ebrard

“Llueva, truene, o relampaguee” el primero de septiembre de 2009 iniciarán las obras, dijo.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que “llueva, truene, o relampaguee” el primero de septiembre de 2009 iniciará la construcción de un nuevo centro de reclusión en la ciudad de México, cuya capacidad será de mil 500 a dos mil internos máximo.
Después de reunirse con líderes empresariales, el mandatario capitalino, en conferencia de prensa, aclaró, que habrá mucha gente que se oponga “me van a querer estorbar, y no me voy a detener, porque yo tengo que lograr que este nuevo penal se construya”.
No obstante, evitó decir el lugar donde se edificará el nuevo penal del DF.
Explicó que a este centro serán remitidos los delincuentes de alta peligrosidad del fuero común como son secuestradores, o violadores, homicidas, entre otros, pero del DF.
Por último, reiteró el llamado al gobierno federal para que a la brevedad traslade a los reos del fuero federal que actualmente se encuentran en prisiones del DF, los cuales son más de 6 mil. “El tener a estos huéspedes representa para el gobierno capitalino un costo de 18 millones de pesos al mes”, señaló. México, D.F. Gabriela Romero (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario