jueves, 18 de junio de 2009

NL: el Ejército recorre Escobedo en búsqueda de policías municipales

Se trata de preventivos que habrían participado en los amagos contra agentes federales el 1 de junio.

Elementos del Ejército Mexicano y agentes ministeriales recorrieron esta madrugada diversos sectores del municipio de Escobedo, para localizar a policías municipales que participaron en un bloqueo y enfrentamiento contra agentes federales.
Durante las acciones, el grupo de unos 40 efectivos militares y policías ministeriales detuvieron a una persona que fue trasladada a las instalaciones de la Séptima Zona Militar para su investigación.
El convoy arribó primero a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Escobedo y, posteriormente, se dirigió a varias colonias del citado municipio en busca de elementos preventivos.
Durante el operativo nocturno, las fuerzas federales recorrieron varias colonias de Escobedo como Flores Magón, Jardines de Escobedo, Bosques de Escobedo y Hacienda Los Ayala.
La tarde del miércoles, elementos del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a cinco policías municipales de Escobedo y a uno de San Nicolás de los Garza, por presuntamente participar en un bloqueo y enfrentamiento contra las fuerzas federales, el pasado 1 de junio.
Los efectivos militares arribaron este jueves de nueva cuenta a las instalaciones de Seguridad Pública de Escobedo para realizar nuevas revisiones a los uniformados municipales en donde se mantienen dentro y fuera de las instalaciones de la corporación.
En días pasados, las fuerzas federales detuvieron a 87 elementos preventivos de las corporaciones de seguridad pública del área metropolitana y del estado, de los cuales a 65 se les giró orden de aprehensión por sus presuntos nexos con el crimen organizado. Monterrey, NL. Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario