lunes, 22 de junio de 2009

Reportan 14 homicidios vinculados al narcocrimen en Chihuahua

En el municipio de Guadalupe y Calvo (sur del estado), un grupo armado disparó contra cinco hombres que jugaban volibol, la tarde del domingo.

Cinco hombres que jugaban en una cancha de volibol fueron asesinados por un grupo armado en el estado mexicano de Chihuahua (norte), donde entre el domingo y el lunes se registraron un total de 14 homicidios vinculados con el narcotráfico, informó la fiscalía estatal.
"Un homicidio múltiple se registró en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la zona sur del estado, donde un grupo armado disparó contra cinco hombres con pistolas y rifles de asalto el domingo por la tarde", dijo el lunes en un reporte oficial la procuraduría de Justicia.
"Estas personas se encontraban en la cancha de volibol, aparentemente jugando, cuando personas desconocidas y armadas se acercaron a pie y les dispararon en múltiples ocasiones", añadió la dependencia.
Otras tres personas murieron en el municipio de Menoqui y en la capital del estado, en hechos violentos relacionados con bandas de narcotraficantes que se disputan el mercado de droga y las rutas de trasiego hacia Estados Unidos; tal conflicto dejó en 2008 más de 2 mil 650 muertos en Chihuahua, el estado más grande, considerado también el más violento de México.
Seis personas más fueron asesinadas, en diferentes hechos, entre la noche del domingo y la mañana del lunes en Ciudad Juárez -fronteriza con la ciudad estadunidense de El Paso, Texas-, donde la ola de homicidios no cesa con cerca de 800 muertos en 2009, pese a la presencia de 8 mil 500 soldados.
El gobierno mexicano emprendió en diciembre de 2006 una guerra contra los cárteles de la droga, con el despliegue de 36 mil militares a lo largo del país, sin poder impedir que más de 7 mil 700 personas fueran asesinadas desde principios de 2008. Ciudad Juárez, Chih./AFP (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario