lunes, 29 de junio de 2009

Víctima agradece que Cassez se quede en México

Ezequiel Elizalde agradeció a Felipe Calderón decisión de su gobierno de hacer que permanezca la secuestradora francesa en México

Víctimas del delito de secuestro agradecieron al presidente Felipe Calderón Hinojosa la decisión de su gobierno de hacer que permanezca la secuestradora Florence Cassez en México para que pague la sentencia de 60 años de prisión.
En una conferencia de prensa la señora Isabel Miranda de Wallace y Ezequiel Elizalde, quien fue víctima de la plagiaria, externaron su agradecimiento hacia el gobierno de Felipe Calderón por la decisión de que permanezca en México la francesa.
La activista también señaló que si bien cada día se han estado dando a conocer resultados de las investigaciones policíacas y la captura de secuestradores, la situación en el país no ha cambiado para bien de los ciudadanos. En ese sentido abundó que todos los días crece el problema del secuestro, pues las cifras de comisión de ese delito se mantienen a la alza y que no se han logrado abatir, tanto en hechos denunciados como los casos que no se hacen ante el Ministerio Público.
Por ello, dijo, lo importante es que ahora que empiece la nueva Legislatura federal, las organizaciones de víctimas del delito iniciarán una serie de pláticas con los nuevos legisladores, quienes se encargarán de hacer la ley federal contra el secuestro.
Entre sus peticiones figura que las víctimas de secuestro sean parte del proceso y las investigaciones ministeriales, porque hasta ahora sólo se les toma en cuenta como coadyuvante, cuando son la principal fuente de información para conocer los detalles del delito.
Miranda de Wallace destacó que otra de las peticiones será que se fije un plazo perentorio para que los acusados o sentenciados por secuestro apelen o se amparen.
Comentó que el abogado de Cassez, Agustín Acosta Azcón, anunció que apelará en los foros internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la forma en que fue capturada su cliente y que transcurrieron varias horas para que fuera presentada ante el Ministerio Público.
"No importa en dónde lo vayan a apelar, la sentencia ya está por 60 años y ratificada por un tribunal. Puede pedir un amparo, esperemos que se lo nieguen, pero de cualquier forma también en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vamos a defender su permanencia en México" , enfatizó.
A su vez, Ezequiel Elizalde dijo que Cassez "debe pagar las consecuencias de sus actos, ella me anestesió el dedo, porque me lo iba a cortar, me dijo que si prefería un dedo o la oreja, porque se la iban a mandar de regalo a mis papás" . Sigue Agradecen a Calderón... dos... papás
Explicó que solamente vio a la francesa en dos ocasiones, pero "su rostro nunca se me olvidará. La primera vez, ella me amenazó, me dijo que si me quería hacer el héroe y escapaba, ella misma me iba a matar, luego me dio unos sándwiches para que comiera.
" La segunda vez, fue cuando me dijo que iba a mandar de regalo a mis padres una oreja o un dedo para presionarlos, para que pagaran mi rescate, porque de otra manera me iban a matar ".
" Fueron 65 días que estuve secuestrado, donde se me negó toda posibilidad de hablar con mi familia, no sabía si volvería a ver a mis padres. Florence sí ha podido hablar con sus padres, ha tenido los intentos de defensa de su presidente, pero ella debe pagar las consecuencias de sus actos ", señaló.
A la rueda de prensa acudieron tres reporteros de origen francés que dijeron ser de la Radio Francesa, quienes cuestionaron a Ezequiel sobre sus declaraciones ante el Ministerio Público que indican que había sospechas de que otras personas pudieron ser sus plagiarios.
Los periodistas franceses también pusieron en tela de juicio la forma en que fue capturada la banda de " Los Zodiaco ", a la que pertenecía la mujer gala.
Tanto Miranda de Wallace como Elizalde señalaron que las cuestiones jurídicas deben ser reclamadas por la vía legal; que en este caso, el joven reconoció la voz y el rostro de la secuestradora y " ese es un hecho claro y contundente que debe castigar a los responsables".
Finalmente ambos coincidieron que la francesa debe permanecer en México porque si se iba a Francia, allá la pena máxima es de 30 años de prisión, apenas la mitad de su sentencia, y en caso de que hubiera sido en ese país el gobierno francés podría haberla indultado.
La semana pasada, el presidente Felipe Calderón anunció que la secuestradora de nacionalidad francesa purgaría su condena de 60 años en una prisión mexicana, a pesar de las peticiones del gobierno galo para que fuera repatriada. México, D.F. (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario