lunes, 29 de junio de 2009

Autorizan extradición de Brenda Quevedo a México

Acusada de secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda

Un juez de Estados Unidos autorizó la extradición de Brenda Quevedo a México, para que sea juzgada por el secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda ocurrido hace cuatro años, informó la activista Isabel Miranda.
En rueda de prensa, la madre del joven señaló que de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, Quevedo Cruz aún tiene 30 días para apelar la orden de extradición a México, pero confió en que será trasladada para que rinda cuentas ante la justicia mexicana.
Miranda de Wallace explicó que la participación de Brenda Quevedo en el plagio fue muy importante, porque ella tomó las fotografías del secuestrado cuando ya estaba muerto, pero lo querían hacer parecer vivo para cobrar el secuestro.
Además, dijo, "tanto las fotografías, como los comunicados que me enviaron para presionarme y que les pagara el rescate fueron encontrados en la computadora de esta mujer, quien formaba parte importante de la banda de secuestradores que asesinó a mi hijo".
Por otro lado, comentó que la presunta plagiaria es quien ayudó a otras personas a sacar de la casa de seguridad a Hugo Alberto y ponerlo en el vehículo de ella para trasladarlo, ya sin vida, a un lugar que aún se desconoce.
Por ello, aseguró que se trata de una pieza muy importante en el caso del secuestro de su hijo, ocurrido en julio de 2005, y que hasta el momento no ha sido completamente esclarecido. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario