martes, 23 de junio de 2009

Continúan operativos de SSPDF en paraderos con altos índices delictivos

Desde el pasado 10 de junio se aplican operativos de manera itinerante en los paraderos más conflictivos, como La Raza, Toreo, Pantitlán y Martín Carrera.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) continúa con los operativos para proteger a los usuarios de los Centros de Transferencia Modal (Cetram).
El jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, informó que en estos operativos participan unos 150 efectivos de la Policía Metropolitana y 60 más adscritos al sector donde se realicen las acciones, así como un helicóptero de la dependencia.
En este sentido, señaló que el operativo que se inició el pasado 10 de junio se aplica de manera itinerante en los paraderos más conflictivos, como La Raza, Toreo, Pantitlán y Martín Carrera.
Entrevistado durante la aplicación del programa en el paradero Indios Verdes, por el que calculó que transitan en hora pico de la mañana más de un millón de personas, indicó que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de los usuarios.
Con este objetivo, elementos de la SSPDF suben a distintos autobuses para acompañarlos en sus recorridos, a fin de inhibir la comisión de delitos.
Sin embargo, reconoció que los delincuentes continúan buscando los espacios que no estén vigilados por la policía, por lo que abordan las unidades en el estado de México, donde cometen los ilícitos.
Durante la aplicación de este programa, en un lapso de hora y media uniformados adscritos a la Policía del Transporte detuvieron en acciones diferentes a dos jóvenes provenientes del estado de México que portaban armas blancas, por lo que fueron trasladados ante las autoridades correspondientes. México, D.F./Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario