martes, 23 de junio de 2009

Arremete FCH contra gobiernos que frenan lucha anticrimen


De visita por Morelos, el presidente Calderón puso al gobierno local como ejemplo de cooperación en el combate contra la delincuencia organizada, al contrario de lo que hacen otras administraciones


Los gobiernos locales en el país deberían estar colaborando con el gobierno federal en la lucha contra la delincuencia organizada sostuvo el presidente Felipe Calderón, quien citó como ejemplo al gobierno de Morelos a cargo de Marco Antonio Adame, que en lugar de estar reclamando, coadyuva en las tareas contra el crimen.
El mandatario federal participó en la presentación de un programa de seguridad local denominado Vecino Vigilante y Ángel Ciudadano, que se implementa ya en esta entidad, ceremonia a la que acudió después de haber puesto en marcha el nuevo Registro Público Vehicular (Repuve).
Aquí, Calderón destacó la importancia de la participación y la denuncia ciudadana porque así se hace más efectiva la captura de delincuentes, tarea que sólo las policías y el gobierno no pueden realizar de manera individual.
Aquí aprovechó para, en alusión a quienes han lanzado críticas contra los operativos aplicados contra funcionarios locales en diversos puntos del país, defender la estrategia de gobierno:
"Aquí en el estado de Morelos debo decir que el gobierno federal ha encontrado la voluntad de colaboración, la determinación para combatir juntos a la delincuencia, porque el gobierno de Morelos, en el lugar de ponerse a reclamarle al gobierno federal qué porqué hace su tarea, qué porqué atrapa delincuentes, qué porqué atrapa funcionarios, lo que hace es colaborar, y decir por supuesto queremos limpiar la casa y ponerla en orden y eso estamos haciendo".
Sin embargo, fue más allá en su dicho.
" Creo que así debía ser en todo el país, no sólo que nos permitan hacer nuestro trabajo, no es que pidamos permiso es nuestro deber hacer nuestro trabajo, perseguir a la delincuencia y debe quedar claro que no hay consideración política o de nacionalidad que valga para hacer valer la ley en México".
Calderón, acompañado por Genaro García Luna, titular de Seguridad Pública Federal, dijo que la única manera de no caer en manos de la justicia en México es simplemente no violando la ley "y más vale que lo vayan sabiendo todos los que tienen algo de qué preocuparse". Xochitepec, Mor./Sergio Javier Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario