martes, 16 de junio de 2009

Investiga PGJDF a 4 internos de Santa Martha vinculados con plagiarios

Se presume que los reos daban instrucciones por teléfono celular a integrantes de la banda que operaban en el exterior.

La procuraduría capitalina investiga a cuatro internos del penal de Santa Martha Acatitla por sus presuntos vínculos con una banda de plagiarios desmembrada el pasado fin de semana, a la que se responsabiliza de al menos dos secuestros.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron que se trata de los cuatro internos del Módulo 2 Zona 2 Estancia 2 de Santa Martha, desde el cual presuntamente se daban instrucciones por teléfono celular a los integrantes del grupo que se encontraban en el exterior.
Hasta ahora, las investigaciones apuntan a que uno de estos internos, Giovanni Rodríguez Bautista, El Giovanni, detenido y sentenciado por el delito de secuestro agravado, era el que tenía el principal contacto con el exterior y quien recibía el mayor porcentaje del pago.
La indagatoria de la PGJDF indica que otro interno, Blas Campos Genchis, El Acapulco, procesado también por secuestro, era el que apoyaba a Giovanni y le facilitaba ocultar los celulares.
De acuerdo con autoridades ministeriales, ambos sujetos ya fueron declarados aunque con algunas complicaciones, pues opusieron resistencia y se negaron a hacerse una prueba de voz. Sus testimonios fueron añadidos a la averiguación previa iniciada.
La Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros investiga de igual forma a los internos Edson Ramírez Arredondo y Rafael Pérez Serrano, quienes compartían el mismo dormitorio con los otros reos mencionados, y pudieron haber ejercido algún encubrimiento.
La principal línea de investigación de la procuraduría capitalina apunta a que estos internos estarían relacionados con una banda de secuestradores integrada por 15 personas, detenidas el domingo después de que un joven de 18 años consiguió darse a la fuga.
Datos de la PGJDF señalan que este mismo grupo es responsable del secuestro de un hombre de la tercera edad, así como diversas extorsiones, robos a negocios y a transportistas. México, D.F. Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario