lunes, 29 de junio de 2009

Extradita México a EU más de 54 delincuentes en el último semestre

Estos procesos entre ambas naciones han aumentado constantemente en los últimos años
Resaltan la decisión de la administración del presidente Felipe Calderón en la cooperación bilateral

En lo que va del año México extraditó a 54 presuntos criminales a Estados Unidos, lo que demuestra la decisión de la administración del presidente Felipe Calderón en la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia, informó la embajada estadounidense.
En un comunicado, la representación diplomática de Estados Unidos en México detalló que la más reciente de estas extradiciones fue la de tres fugitivos el 25 de junio de este año.
Mencionó que dichos procesos entre ambas naciones han aumentado constantemente en los últimos años, "demostrando nuestra mutua decisión de no permitir que los criminales en los dos países eludan rendir cuentas por sus crímenes".
La embajada estadounidense añadió que estos últimos seis meses, el número de criminales indiciados que han sido regresados a los Estados Unidos incluye a 11 fugitivos buscados por homicidio y 13 más por haber abusado sexualmente de menores.
"Cada uno de estos peligrosos criminales ahora ha sido retirado de las calles de México y enfrentará a la justicia en los Estados Unidos", afirmó.
Asimismo, la embajada de Estados Unidos en México confió en continuar la cooperación con su vecino del sur "para proteger a nuestros pueblos tanto de los cárteles de las drogas, como de los criminales comunes".
Recordó que a principios de 2009, el gobierno de México extraditó a Miguel Caro Quintero, quien era buscado en los estados de Colorado y Arizona por narcotráfico y quien es señalado de haber recibido millones de dólares por la venta drogas ilegales.
Otro caso de extradición a Estados Unidos, dijo, fue la del ciudadano estadunidense César Armando Laureane, quien fue entregado a la Unión Americana en abril, luego de que era buscado en el condado de Onslow, Carolina del Norte, por homicidio, robo y ofensas relacionadas.
Además el colombiano Ever Villafañe Martínez, extraditado al vecino país en abril de este año y quien será juzgado en el Distrito Sur de California por narcotráfico y "lavado" de dinero a nivel federal. (Con información de Notimex/JOT) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario