martes, 16 de junio de 2009

Prepara PGJDF informe sobre caso News Divine a un año del operativo

Se darán algunas conclusiones de la investigación e información sobre los funcionarios detenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) alista un informe sobre la situación de las investigaciones del caso News Divine, a unos días de que se cumpla el primer año del fallido operativo en la discoteca.
Autoridades de la PGJDF confirmaron que será el titular de la dependencia, Miguel Angel Mancera Espinosa, quien presente a la opinión pública ese informe antes de que concluya la presente semana.
En el mismo se abundará sobre el tema de las personas contra las que se ejercitó acción penal, la mayoría de ellas servidores públicos, así como algunas conclusiones que se han alcanzado hasta el momento sobre los hechos ocurridos la tarde del 20 de junio de 2008.
Además se precisará el estado de la averiguación previa del caso, qué investigaciones siguen su curso y si podrían generarse o no nuevas órdenes de aprehensión.
Durante los últimos días familiares de nueve menores que perdieron la vida en el establecimiento han expresado su rechazo al los avances del caso, que consideraron como un asunto "impune" sobre todo porque la mayoría de los detenidos está en libertad.
Anunciaron además que el 20 de junio se oficiará una misa frente a la discoteca y posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la denominada "Mancha Silenciosa por la Justicia de las Víctimas" para denunciar la presunta inacción de las autoridades. México, D.F. Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario