jueves, 18 de junio de 2009

Madam liga al INM a red de trata de personas

Acusada de encabezar una supuesta red de prostitución en Mérida, la presunta lenona vincula a explotadora sexual con pederasta y agentes migratorios

Keisy Johann González Corrales, acusada de encabezar una supuesta red de prostitución que operaba en Mérida, Yucatán, dijo a EL UNIVERSAL desde la clandestinidad que Gloria Carrera Domínguez, también vinculada con lenocinio, ha usado a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para acosarla, y pidió investigar su relación con explotación de menores de edad.
La prófuga, nacida en 1970 en Central Alajuela, Costa Rica, fue localizada en un teléfono celular por reporteros de la Unidad de Investigación. Aceptó primero un intercambio de mensajes SMS, y después una entrevista acotada a preguntas que ella seleccionó.
Durante la plática, relacionó a Carrera Domínguez con agentes de Migración, y dijo que en el pasado Gloria Carrera y su hija Fabiola González Carrera (28 años) estuvieron ligadas con un pederasta convicto.
“Lo que yo le estoy diciendo es que el año pasado aprehendieron a un hombre de nombre Adrián. Si usted lo busca, a lo mejor en internet, por ahí le aparece acusado de lenocinio o de menores de edad, algo con menores de edad. A él lo acusaron y en su declaración, la niña, la menor de edad, que resultó ser la novia del muchacho, menciona a la hija de doña Gloria”, precisó González Corrales.
“Yo lo que tenía era una casa grande donde rentaba cuartos, y yo daba de comer a las muchachas. Y entonces a ella no le gustaba [...] El año pasado me tuve que ir de la ciudad. [...] Ella [Gloria Carrera] mandó a un agente, a unos agentes de [el Instituto Nacional de] Migración. Fíjese qué curioso. Le voy a dar a usted un dato muy curioso: Ella mandó el año pasado a unos agentes de Migración para detenerme”, dijo.
Las investigaciones sobre esta supuesta red han permitido el arresto de Rosa María Casanova May, acusada de lenocinio, y del delegado de Migración en Mérida, Yucatán, Hernán Vega Burgos. México, D.F. Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario