jueves, 18 de junio de 2009

Recuperan a bebé robada del Hospital General

De acuerdo con datos de la SSA, la menor fue localizada alrededor de las 4:00 horas; se sospecha que fue sustraída por una trabajadora del hospital, quien ya se encuentra detenida

La Secretaría de Salud informó que autoridades judiciales lograron recuperar a la recién nacida que fue robada anoche del área de Gineco-obstetricia del Hospital General de México.
La menor había sido sustraída por una empleada del nosocomio, identificada como Eleonora Alejandra Marín Mendoza , quien se hospedaba, junto con Arturo Calderón Gavino, en un motel ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza.
Entre las 3:00 y las 4:00 horas, elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal sorprendieron a los presuntos responsables mientras dormían en compañía de la menor.
La pequeña ya fue devuelta a sua padres.
La SSA mencionó que gracias a las imágenes del sistema de circuito cerrado, que permitió identificar a la persona que cometió el delito, y a los datos de su domicilio proporcionados por el padre de la delincuente, se logró localizarla horas después de que robó a la recién nacida.
La pequeña nació el día 16 de junio a las 16:59 horas con un peso de dos kilos 410 gramos, sin problema alguno. Fue robada de su cuna, junto a su madre, quien se recuperaba del parto.
El Hospital General de México se ubica en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, es de los más grandes del país, y él trabajan más de seis mil personas de 19 áreas diferentes.
Cada día proporciona cerca de tres mil consultas de medicina general y de especialidad; además egresan más de 112 pacientes hospitalizados y se realizan en promedio 164 intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos. México, D.F. Ruth Rodríguez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario