Las muertes relacionadas con el narcotráfico superaron ayer las 3 mil, lo que impone un nuevo récord desde que en 2005 EL UNIVERSAL comenzó el registro de las ejecuciones adjudicadas a la guerra entre cárteles
Las muertes relacionadas con el narcotráfico superaron ayer las 3 mil, lo que impone un nuevo récord desde que en 2005 EL UNIVERSAL comenzó el registro de las ejecuciones adjudicadas a la guerra entre cárteles.
En comparación con el año pasado, la cifra actual de crímenes creció casi 80%. En 2008, en esta misma fecha, se habían contabilizado mil 701 ejecutados.
Este año los primeros mil muertos se alcanzaron en 51 días, los mil siguientes en 59 y el último millar, en 58 días, lo que da un promedio de 17 personas asesinadas a diario.
Chihuahua se sitúa por segundo año consecutivo como el estado con más crímenes vinculados al narcotráfico. Hasta ayer sumaban mil 196, casi 40% del total.
Sólo Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán se mantienen sin ajusticiamientos, mientras que en Baja California Sur, Campeche, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí se reporta un narcohomicidio por entidad. México, D.F. Redacción (El Universal)
jueves, 18 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario