martes, 30 de junio de 2009

Caen seis guardaespaldas del comandante Colosio

Tres fueron heridos por los proyectiles y atendidos en el hospital Universitario

La balacera registrada ayer en el municipio de San Nicolás arrojó como saldo la detención de seis guardaespaldas del comandante Colosio.
De los seis sujetos detenidos, tres resultaron lesionados a balazos, quienes el día de ayer por la mañana abandonaron el hospital y fueron enviados con sus otros cómplices al edificio de la PGR.
La Sedena informó que a los sujetos se les decomisaron armas largas, mariguana, cargadores y piedra de cocaína, y otras cosas.
Señalaron que el domingo por la tarde miuentras patrullaban por la avenida Almazán fueron abordados por una persona, quien les denunció que se encontraban varias personas a bordo de una camioneta en actitud sospechosa.
Ante esta denuncia anónima, los soldados se acercaron hasta el lugar ubicado las avenida de Almazán y al llegar a la calle Tláloc en la colonia Valle de Anáhuac fueron recibidos a balazos por los sujetos y se dieron a la fuga lanzando balazos contra los militares.
Sin embargo los otros sujetos, cuatro en total, no pudieron huir a bordo de un automóvil Jetta, quienes también lanzaron disparos y al repeler la agresión fueron heridos Juan Guadalupe Olvera Delgado y Carlos Roberto Medina de León.
Mientras que fueron detenidos Juan Córdova Gómez y Angel Mario Guajardo Treviño, quienes fueron trasladados a la Séptima Zona Militar, mientras que a los lesionado los trasladaron al Hospital Universitario.
Posteriormente, según detalle el boletín militar, se revivió una llamada anónima donde avisaban que en la clínica EMME, ubicada por la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres se encontraba en el lugar una persona identificada como Miguel Ángel Zúñiga, quien presentaba lesiones por arma de fuego.
Además señalaban que en el mismo lugar había una persona identificada como Oswaldo Morales Villanueva, quien pretendía llevarse al lesionado a la fuerza.
Ante esto se implemento todo un despliegue militar hasta el sector y lograron la detención del herido, quien fue trasladado al hospital Universitario.
Al ser interrogados por los elementos castrenses los detenidos aceptaron haber atacado a los soldados cuando los vieron acercarse hacia ellos.
Refirieron que acompañaban a dos sujetos a los que sólo saben que con los apodos de ‘‘El Billy’’ y ‘‘El Borolas’’ quienes alcanzaron a huir del lugar.
También dijeron trabajar como guardaespaldas del narcotraficante ‘‘El Colosio’’, quien ya es buscado por las autoridades federales ya que es señalado como encargadote una célula de la delincuencia organizada de las plazas de San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Guadalupe.
Así mismo se informó que al revisar ambos vehículos encontraron en total 4 armas largas, una corta, 41 cargadores, 1084 cartuchos, 2 granadas de fragmentación, cuatro fornituras negras, además de 5 kilos con 900 gramos de mariguana, 7 bolsitas con piedra de cocaína.
Así mismo desaseguraron un vehículo Jetta, una camioneta Toyota, 2 radios Nextel y 2 celulares, además de un radio VHF.
Lo incautado5.900 kgs. de mariguana.7 bolsitas tipo Ziploc de cocaína en piedra.4 armas largas y una corta.41 cargadores.1084 cartuchos.2 granadas de fragmentación.2 vehículos.2 radios nextel.2 teléfonos celulares.1 radio VHF4 fornituras negras.
Redacción/Escobedo, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario