viernes, 19 de junio de 2009

A prisión, equipo de Leonel Godoy

Siete alcaldes y ex procurador daban protección a “La Familia”; en total fueron 27 funcionarios públicos involucrados con la organización criminal


La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 27 de los 30 servidores públicos detenidos el pasado 26 de mayo en Michoacán por sus presuntos nexos con el cártel de La Familia y fueron recluidos en el penal de mediana seguridad de Tepic, por delitos contra la salud y delincuencia organizada agravada.
Entre los consignados están siete presidentes municipales y cinco de los colaboradores más cercanos del gobernador Leonel Godoy: su ex asesora y ex secretaria de Seguridad Pública, Citlalli Fernández González; el ex procurador de Justicia, Miguel García Hurtado; el ex director del Instituto Estatal de Formación Policial, Mario Bautista Ramírez.
También fue consignado el ex subprocurador regional de Morelia, Ignacio Mendoza Jiménez; el ex coordinador de asesores del procurador, Ramón Ponce Ponce, y el juez de primera instancia, Jaime Liera Álvarez.
En conferencia de prensa, el procurador Eduardo Medina Mora dijo que los 27 inculpados aprovecharon su calidad de servidores públicos para realizar acciones que favorecían y fomentaban las actividades de narcotráfico de la organización criminal conocida como La Familia Michoacana.
El funcionario informó que los alcaldes de Aquila, Buenavista y Coahuayana continuarán bajo arraigo, “a efecto de agotar las investigaciones que permitan resolver su situación jurídica”.
La mayoría de los consignados fueron detenidos el 26 de mayo en un operativo simultáneo en varios municipios de Michoacán, incluida la capital, con excepción del procurador y el ex subprocurador, quienes fueron aprehendidos cuando acudieron voluntariamente a declarar. México, D.F. Ma. de la Luz González (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario